jueves, 26 de noviembre de 2015

Dónde dormir en Phnom Penh


Uno de nuestros mejores alojamientos en Camboya, lo encontramos en Phnom Penh. Un sitio de los que llamamos bueno, bonito y barato, y sí, apto para todo tipo de público. Al final después de decir a la vuelta que no tuvimos muchos lujos y al ver el presupuesto del viaje, algunos ya nos imaginaron durmiendo en el cuarto de las ratas. Pues no, aquí os vamos enseñar que se pueden encontrar cosas bastante curiosas, y a buen precio.


Alojamiento en Phnom Penh - Hotel Zing 


En medio del caos, del calor, y del polvo se encontraba el Hotel Zing. Todo blanco, impoluto, y todo nuevo. Vaya que casi que lo inaguramos nosotros!!!



Su situación es muy buena, porque vengas de donde vengas, si lo haces en bus seguro que habrá sido un viaje duro, así que lo de discutir con los del tuk-tuk para conseguir un buen precio para que te lleve a tu alojamiento, será lo que menos te apetecerá. Pero no te preocupes, porque a escasos 300 metros de la estación de buses encontrarás el Hotel Zing.

Uno entra, y está todo tan blanco, que le sabe hasta mal pisar con tus zapatos llenos de polvo. Desde luego, se notaba que el hotel era nuevo, aunque dudamos que pueda mantener ese color siempre, sobretodo el de su fachada!


Al principio, el hecho de estar frente al Mercado Central, quizás no parezca que sea el sitio adecuado con todo el movimiento que hay de gente, pero en cuánto entras, llega la paz y la tranquilidad, y por supuesto el fresquito que tanto agradecerás.

Hall donde se sirven los desayunos y pequeños tentempiés

Este era un pequeño lujo al que no estábamos acostumbrados y que sabíamos que era un plus en el precio, pero algo que consideramos necesario en aquella ocasión, el bendito aire acondicionado! Parece una tontería pero cuando fuera están a más de 40ºC, si uno quiere descansar en algún momento y recuperar fuerzas se convierte en primera necesidad.



Nuestra habitación dentro de lo más "básico" del hotel, se convertía cada vez que llegábamos en "Home, Sweet Home". La habitación tan blanca, fresquita, y la cama limpia y hecha todos los días. Daba gusto entrar a relajarse! Todos los días te dejaban unos botellines de agua fresca y complementos de baño. Como plus, la habitación contaba con televisión, una pequeña nevera, y una caja fuerte donde uno podía dejar bajo seguro las cosas más importantes. Eso es algo que se agradece cuando la ciudad es una capital, y no tiene muy buena reputación en cuanto a seguridad, aunque nosotros he de decir que no tuvimos ningún problema. Y también tenía wifi gratis, que funcionaba bastante bien, algo que según fue avanzando el viaje cada vez mirábamos más. 


En la fachada en ese momento colgaba un cartel que como promoción porque acababan de abrir, las habitaciones dobles más básicas eran $22. Nuestro consejo es que miréis antes en booking o agoda si hay alguna oferta con precio mejor, porque nosotros acabamos pagando $15 la noche con booking. De hecho la hicimos desde la misma recepción del hotel, al no conseguir regateando mejor descuento.


Si estas buscando dónde dormir en la capital de Camboya, te recomendamos sin duda que mires la oferta que hay en ese momento para este alojamiento, porque merece la pena.


Información útil

  • Precio : Habitaciones dobles con baño privado a partir de $15, con booking o agoda.        Desayuno no incluido
  • Wifi gratis
  • Muy cerca de Wat Phnom y de la zona de Riverfront, y a un paseo del Palacio Real.
  • Ubicación: 105 - 107 Street 126 Sangkat Khan Daun Penh, Phsar Thmey II, Doun Penh, Nom Pen, Camboya






Artículos relacionados con este viaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...