Cerdeña

Una escapada muy esperada y de la que tenía muchas ganas: Cerdeña

Unas pequeñas vacaciones antes de lo que van a ser las verdaderas VACACIONES con mayúsculas siempre vienen bien ;)))
Recta final del curso, cansada y con ganas de mucha playita... (seguro, que eso no me pasa si fuera Agosto...)
Queríamos un sitio para relajarnos y tostarnos, y decidimos que los días de hogueras de Alicante serían perfectos para esta escapada, pues Cerdeña es un sitio relativamente pequeño que no estaría abarrotado para estas fechas y el calor tampoco sería asfixiante.


Siempre habíamos tenido el concepto de Cerdeña como un destino caro, pero realmente no me pareció mucho más que lo que puedan ser unas vacaciones en el Mediterráneo.
Desde hace varios años Ryanair tiene ofertas muy buenas con vuelos directos Girona - Alghero por 60 o 70 euros i/v. Lo bueno y malo de estos vuelos son los horarios...me explicaré...
El vuelo de ida salía a las 22.45!!! un poquito tarde... pero en nuestro caso, nos venía genial porque aunque ese vuelo supone hacer una noche más allí, con los pocos días que íbamos nos compensaba, porque aprovecharíamos las vacaciones desde el primer día, y además que siendo a esas horas y viajando desde Alicante nos daría tiempo a coger el vuelo saliendo después de trabajar. Lo malo, que cuando llegas no hay ningún autobús que te lleve al centro con lo cuál sólo queda la opción de taxi, para lo que recomiendo ser un poco más listos que nosotros e intentar encontrar a alguien para compartir, sino te saldrá casi como el billete de ida hasta allí, increíble!!! 30 euracos que nos clavaron!!!
A que ahora ya no es tan barato el billete???? :-S
El vuelo de vuelta lo teníamos a las 22.00, con lo cuál también podíamos aprovechar bien todo el último día en la isla, pero lo malo es que, o haces noche en Girona a la vuelta o como en nuestro caso, te tocaba viajar toda la noche porque al día siguiente había que currar, y el viaje se hace bastante pesado a esas horas de la noche ...:-S

Destino desde el que partiríamos nuestra ruta para los 4 días en la isla de Cerdeña : Alghero, donde pasaríamos las dos primeras noches.


21 de Junio 2012

Alghero, la Barceloneta de Cerdeña :

Cuando uno llega a Alghero no se da cuenta realmente de que está en una isla italiana, y es que la influencia Mediterránea está muy presente en esta ciudad que fue invadida por los catalanes en el siglo XIV, es tal su presencia, que una gran parte de la población de Alghero habla catalán, y así pudimos comprobarlo a nuestra llegada, cuando el taxista que nos llevó al hotel la noche anterior se dirigía a nosotros en catalán.

Teníamos todo el día para visitar Alghero y sus alrededores, así que por la mañana tras recoger nuestro coche de alquiler, algo imprescindible si quieres moverte por la isla, y aprovechando que el calor es más llevadero por la mañana, decidimos acercarnos hasta Capo Caccia y la Gruta de Neptuno.
Hay barcos que salen desde el mismo puerto de Alghero hasta la entrada a la Gruta, pero nosotros preferimos acercarnos en coche hasta Capo Caccia, que se encontraba a escasa media hora de la ciudad, y hacer una pequeña excursión hasta la Gruta de Neptuno.
                                 

Una vez allí, para ir hasta la gruta de Neptuno hay una escalinata de 654 escalones!!! que va bordeando toda la costa y que de bajada hasta la entrada se llevan bien pero la subidaaaa..... En cualquier caso, repetiría esta opción, los acantilados y las vistas del mar son preciosas.

En cuanto la Gruta de Neptuno, es una gran cueva llena de estalactitas y estalagmitas, en las que quizá su encanto se ve un poco mermado por la cantidad de gente que había, pues parte del circuito hubo que hacerlo en fila india, marcando el ritmo los grupos de gente que llegaban en  barcos y grupos organizados.


Tomamos de nuevo el camino de retorno, escalones y escalones y más escalones... hasta que por fín, sedientos y acalorados, alcanzamos el parking donde habíamos dejado el coche, y allí en un pequeño chiringuito, en lo alto de otra pequeña escalera!!! visualizamos nuestra cervecita fría y bien merecida.
Un sitio agradable donde tomarse algo con unas vistas inmejorables...



De vuelta a la ciudad de Alghero queríamos parar para disfrutar y relajarnos en alguna de las playas de aguas cristalinas y azul intenso de aquella zona:
Muy cerquita de Capo Caccia estaba Cala Dragunara, la cual vimos desde el coche entre curva y curva. Una minúscula cala que, a pesar de su increíble enclave, es difícil que no se vea llena de gente con  sombrillas y tumbonas de alquiler.

Seguimos avanzando y a escasos 2kms de Fertilia se encuentra una de las más famosas playas de esta zona, Playa Bombarde, de agua cristalina que entre deja ver su fondo rocoso; pero nuestras ganas de playa y de un baño refrescante se vieron apagadas por unas pequeñas intrusas y molestas medusas... pero si estaba todo lleno!!! No sabíamos ni dónde poner los pies!!! Ya que esta playa tiene una zona de acantilados y rocas, decidimos acampar allí, para al menos tomarnos unos pequeños bocadillos que llevábamos, y después decidimos irnos, pues sin baño y con calor, la estancia se hacia un poquito insufrible...
No quisimos dejar en nuestro empeño el poder disfrutar de la aguas cristalinas de alguna de las playas de Alghero, y aunque teníamos nuestras dudas de que pudiéramos encontrarnos nuestras enemigas las medusas, hicimos una última parada ya muy próximos a la ciudad de Alghero, en la Playa María Pia, una playa larga, de arena fina y blanca, a la que se accede a través de un bosque de pinos.Para nuestra suerte también había medusas aunque no tantas. La playa en mi opinión, valía más la pena que La Bombarde, y aprovechando que había un chiringuito apaciguamos nuestro calor con algún helado y bebida refrescante, ya que el baño lo tuvimos que dejar para la piscina del hotel...

Tras un descanso refrescante en nuestro hotel, salimos a patear las calles de Alghero.


Esta pequeña ciudad tiene un gran encanto que cada vez atrae a más turistas.Destaca su aire mediterráneo, su gran puerto y su ciudadela, que te lleva a la época del medievo con sus calles empedradas, estrechas e irregulares, sus grandes torreones, de origen catalán, sus bastiones y murallas, que les protegían a los sardeños de ese mar mediterráneo por el que entraban sus invasores.

Los amantes de la arquitectura encontrarán en esta pequeña ciudad medieval numerosos edificios de interés que visitar: catedrales, iglesias, antiguos palacios de nobles o torres que reflejan ese patrimonio histórico-cultural que han dejado a su paso los genoveses y la Corona aragonesa-catalana bajo la cual estuvo sometida durante años. Por mencionar algunos de los edificios principales: La Catedral de Santa Maria, la iglesia de San Miguel, o la Torre de Porta Terra que era la puerta de entrada principal a la ciudad.



Nosotros, en nuestra breve estancia, no dedicamos mucho tiempo al tema cultural. Simplemente nos dejamos perder por su laberinto de callejuelas llenos de tiendas donde poder comprar alguna pieza de artesanía elaborada con el famoso coral rojo, que ya se ha convertido en símbolo de la ciudad y que se puede apreciar en el escudo de Alghero; y disfrutar de la puesta de sol desde el paseo que hay en lo alto de la zona amurallada. Las numerosas terracitas empiezan a cobrar vida, e invitan al paseante a sentarse a tomar algo y dejarse llevar por el precioso atardecer.


Y así nos despedimos de Alghero, hasta el último día que regresaríamos para coger nuestro vuelo de vuelta...



22 de Junio de 2012

Hoy partíamos a Costa Esmeralda, donde pasaríamos las siguientes dos noches.
El viaje desde Alghero hasta Costa Esmeralda no es muy largo, así que por la mañana decidimos hacer una escapada al norte de la isla, hasta Stintino.                          
El viaje no lleva más de una hora y considero una excursión imprescindible si se está alojado en Alghero, sobretodo si se quiere pasar el día en una de las playas más espectaculares de toda Cerdeña, la Playa de la Pelosa, situada frente a las isla de Piana y la isla de Asinara.
Su icono, que da nombre a esta playa, es una torre del seiscientos, a la que algunos visitantes se animan a llegar nadando. Sorprende su arena blanca y fina, y su agua tan cristalina y tranquila, que parece una inmensa piscina.

Una playa que nada tiene que envidiar a ninguna del Caribe, pero nada como unas fotos para que el lugar enamore...



Como recomendación para los que deseen disfrutar de esta maravillosa playa, ir temprano ya que se llena enseguida y luego es difícil encontrar un sitio donde colocar la toallla  ;)


Después de disfrutar casi hasta medio día de La Pelosa, tocaba ponerse en marcha hacia Costa Esmeralda, uno de los lugares más turísticos de Cerdeña. Existen dos opciones para llegar hasta allí, tanto si se parte desde Alghero, o como nosotros desde Stintino :

- Ruta panorámica por la costa (Porto Torres -Castelsardo -Santa Teresa de Gallura -Olbia).
  Esta es el trayecto más largo, pueda llevar unas 3h. y media y sin paradas.
- Ruta por el interior (Sassari-Oschiri -Olbia).
  Este trayecto es el más corto, aproximadamente 1h.30.

Nosotros decidimos este último, más que nada por la hora que era ya, pero como habíamos oído que Porto Torres tenía una gran encanto y nos venia de paso haciendo el recorrido desde Stintino, decidimos parar aquí para comer. Sinceramente... no nos llamó mucho la atención, una localidad con una gran zona portuaria de la que parte y llegan pasajeros de Italia y Europa.

Por fin, llegamos al Camping Village Golfo di Arzachena donde nos alojaríamos las dos siguientes noches. Para aquellos que no busquen demasiados lujos y comodidades, este alojamiento es bastante asequible. El camping cuenta con unas "villas", como ellos las llaman, que consisten en unos pequeños estudios bastante básicos. La noche puede salir por algo menos de 30 euros por persona.
En esta zona de Cerdeña, es bastante recomendable reservar con tiempo, porque se llena enseguida y sobretodo si se quiere encontrar un buen precio, pues es quizás la zona más cara de toda la isla.
Sus dos poblaciones más chics son Porto Cervo y Porto Rotondo, construidas en los 60 para la gente de gran jetset. Ambas estaban relativamente cerca de donde nos encontrábamos, a unos 20 min. en coche, así que decidimos ir hasta Porto Cervo para dar una vuelta y ver la posibilidad de cenar  por alli...sin que fuera necesario empeñar ningún riñón...

Porto Cervo es un pequeño pueblo con puerto deportivo, muy tranquilo, quizás demasiado...a penas vimos gente, no sé si por la hora o por qué..., con grandes chalets y hoteles con playa privada.
Al final encontramos un bonito y "asequible" sitio donde cenar y yo aproveché para probar uno de los típicos platos de Cerdeña, pasta con bogavante, y allí que me colocaron un pedazo babero para que no me manchara... ;-) La cena fue acompañada del famoso pan de carasau, unas tortas de pan finas y crujientes hechas al horno de leña.
  
23 de Junio del 2012

¿Por qué Costa Esmeralda? Porque si te gusta el sol y quieres disfrutar de playa, probablemente este sea el mejor sitio de la isla. Podrás explorar cada día un montón de playas y calas, de aguas cristalinas y azul turquesa. 
Aquí es difícil decantarse por unas o por otras, pero lo que es seguro que difícilmente te defraudarán. Teníamos a penas dos escasos días para explorar esta zona, pero pensamos dejar las playas de aquella zona para el último día. Hoy, lo dedicaríamos a una excursión, que considero imprescindible si uno se aloja en esta zona : El archipiélago de Isla Magdalena, situado en el noreste de Cerdeña, relativamente cerca de donde estábamos y con fácil acceso desde Palau.

Palau se encontraba a unos 20 min. en coche desde dónde nos alojábamos. Desde allí salen ferries y barcos a las islas del Archipiélago de la Magdalena, considerado como uno de los grandes Parques Naturales con los que cuenta la isla. Hay dos posibles excursiones:

1) Ir en un ferry que sale con bastante frecuencia, cada 15 min., dirección Isla Magdalena. Esta es la  isla más grande y la única que cuenta con una pequeño pueblo, y está conectada por un puente a Isla Capri.
Si se lleva el coche en el ferry se pueden explorar las dos islas perfectamente en el día. El recorrido hasta allí es bastante corto, no más de 20 minutos.

2) Minicrucero por el archipiélago, explorando sobretodo las pequeñas islas vírgenes de la parte occidental : Spargi, Budelli, Razolli y Santa María. Esta excursión lleva gran parte del día, pues son 5 horas. Hay mucha oferta, variantes de recorridos y tipos de barco ( veleros, catamaranes...) y por tanto, el precio puede variar, pero suele estar entre los 30 y 40 euros, con comida incluída. Suelen se a primera hora de la mañana, entre 10.15 y 11.30

A nuestra llegada a Palau, buscando el puerto, estos italianos casi sin dejarnos preguntar o haciéndose los que no entendían, se empeñaban en mandarnos subir con nuestro coche al ferry, cuando lo que queríamos era información sobre mini-cruceros y ver las opciones que teníamos...

Finalmente nos decidimos esta segunda opción, pues nos apetecía lo de día sin coche, y relax en playas vírgenes y no turísticas. Todo un acierto!!! En la primera parte del viaje pudimos ver algunos pedazos chalets por la costa, que se medio escondían entre la vegetación.Muchos con su pequeño mini-puerto embarcadero privado u otras que tenían su
pequeña playa privada! ... vamos que qué dura es la vida de ser tan rico...

Seguimos avanzando y ya próximos a nuestra primera parada un grupo de rocas parece esconder la silueta de la bota italiana, efecto de la naturaleza o del ser humano???
Y aquí está nuestra primera playita para nosotros, además eramos sólo tres parejas, así que a pesar de lo pequeña que era, no la llenábamos ; ) Playa de arena fina y agua cristalina. Intentamos explorar un poco aquella zona, pero en cuánto la menda se pusó a subir por la duna, salió una señorita de entre la nada para llamarme la atención por ser zona protegida..oooppppss!!!


Así que nos conformamos con el remojo...


... y con tostarnos como las lagartijas...



Después de un ratito seguimos surcando los mares azules de Cerdeña, el color del agua y los paisajes son increíbles.No muy lejos de allí, nos llevaron a una zona que ellos llaman "la piscina", por la tranquilidad y claridad de sus aguas para darnos un baño mientras se preparaba la comida. Yo aproveché a darme un chapuzón con las gafas a ver si veía algunos pececillos, pero la verdad, a pesar de lo clara y limpia que estaba el agua poco cosa había. No aguanté mucho el remojo porque aunque parezca mentira, siendo el Mediterráneo el agua estaba que cortaba, vamos que cada vez que sumergía la cabeza en el agua, las ideas se me quedaban congeladas!!



Nuestra última parada también fue en otra playa de capricho, tanto que alguien muy afortunado ha conseguido el permiso de construir allí su casita, menos más que al menos comparte...


Y así fue transcurriendo el día, y para cuando quisimos darnos cuenta ya eran las 4.30, hora en la que llegábamos de nuevo a Palau.
Ahora que estoy escribiendo la entrada a posteriori puedo decir que esto fue lo mejor del viaje, relax y desconexión total, en un entorno inmejorable y con la mejor compañía del mundo mundial!!! :-)


Aún quedaba bastante día, así que en nuestro camino de vuelta a casa decidimos desviarnos un poco y acercarnos a ver Baja Sardinia, situado a tan sólo 5 kms de Porto Cervo donde habíamos estado el día anterior cenando. Este pueblo turístico mantiene el glamour de esta zona, aunque sin puerto y sin precios tan abusivos. Hoteles y restaurantes se sitúan alrededor de la piazzetta, una gran plaza frente a la playa. Es bonito andar por el paseo que bordea la playa y que llega a través de un camino de tierra que encontramos por detrás de un hotel hasta una zona de rocas y  acantilados, donde se escondía otra pequeña cala, probablemente privada para el hotel... A la hora que era ya no había nadie, así que allí nos quedamos disfrutando del atardecer.
Las rocas, debido a la erosión del agua, parecían esculturas esculpidas que llamaban la atención, y me recordaron un poco a las Remarkable Rocks de Kangaroo Island. Parece ser que desde Santa Teresa de Gallura, al norte de Costa Esmeralda, no muy lejos de dónde habíamos estado por la mañana, se puede hacer una bonita excursión hasta Capo Testa donde se puede ver este tipo curioso de formaciones rocosas.


23 de Junio 2012

Último día en la isla... pero aún teníamos todo el día por delante ;-)
Era temprano, así que antes de que el calor fuera demasiado agobiante nos dimos una vuelta por Porto Rotondo, otro de los puertos chics de moda de esta zona, lleno de boutiques de moda dónde comprar y nosotros dónde mirar :-)
Ya era hora de ir escogiendo que playa de Costa Esmeralda queríamos que nos sorprendiera y dejándonos llevar por algunas recomendaciones nos fuimos hasta Playa Príncipe, y fue todo un acierto, aunque estoy prácticamente segura, como comenté antes, que sería difícil que alguna nos defraudara. Llegamos a una especie de parkin de tierra, donde nos cobraron a la salida, y desde donde aparcamos el coche la playa se divisaba a lo lejos, pero un estrecho camino entre vegetación te llevaba a descubrir en pocos minutos otra maravillosa playa de Cerdeña.


La verdad es que mereció la pena ir, pero ir hasta esta playa supuso que tuviéramos que desviarnos desde Porto Rotondo en dirección contraria de la que queríamos, pues nuestra idea era, sino se hacia muy tarde, avanzar hasta el Golfo Orosei donde también hablaban muy bien de esta zona.Creo que hicimos demasiados planes para este último día, y como dicen que "el que mucho abarca poco aprieta" decidimos ver menos y disfrutar más de cada sitio que conociéramos.


Ya era medio día y decidimos partir hacia Alghero pues aún nos quedaba una buena tirada...no es que el camino fuera muy largo, pero la conducción se hace pesada, porque había tramos de carretera, en el que no se podía correr mucho y además hay que ir con precaución porque estos italianinis al volante son un peligro, sobretodo en los adelantamientos sin arcén y cuando viene otro por el carril contrario...mucha tela!
Otro de nuestros planes habría sido ir visitar Bosa antes de llegar Alghero, un pequeño pueblo pequero con encanto a tan sólo 45 min. al sur de Alghero, pero ya eran las 5 y aunque teníamos tiempo hasta las 8:30 que teníamos que devolver el coche, pensamos que todo sería muy apretado, así que... directamente hacia nuestro destino final.
Volvimos a dar una vuelta por Alghero, y he de reconocer que la espera se unos hizo un poco larga, nos dio tiempo a patear y repatear las mismas calles del primer día, a que nos pusieran una multa en la zona azul, la cual pensamos que por ser domingo no se pagaba y casi que un poco irónico... si nos despistamos un poco más nos toca pagar un día más el coche. Resulta que apurando el tiempo fuimos a echar gasolina justo a la salida del pueblo antes de irnos para el aeropuerto pero ...dios mio!!! que cola para echar gasolina!!! así que pensamos..." bueno ya pillaremos otra por el camino"...ERROR!!!! ERROR!!! no divisamos ninguna, y llegando al aeropuerto toco dar la vuelta...y ahora comenzaba el problema porque se nos hacia tarde...la cola ahora era más pequeña aunque tuvimos que esperar pero cuando llegó nuestro turno resultó que al ser festivo no había nadie quién te repusiera y teníamos que utilizar la tarjeta de crédito y al introducir el pin no iba..SOS!!! menos mal que llevábamos algo suelto y pudimos pagar a otro conductor que introdujo su tarjeta...buffff!!! Y ahora corriendo al aeropuerto, pues si llegábamos con más de media hora de retraso nos podían exigir un día más!!! Con lo relajaditas que habían sido las vacaciones y en el último momento antes de volver a la cruda realidad...stress total!!! jajjaja...bueno, finalmente llegamos, eso si con la hora pegadísima al culo, ni un minuto nos sobró...



Como conclusión, el viaje me encantó y los días fueron los justos, quizás más nos hubiéramos cansado de hacer lo mismo, al menos en nuestro caso, pues sobretodo es playa... aún así estoy segura de que repetiré porque es un destino que con solo tener unos días es suficiente para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza y paisajes de Cerdeña; además de que han quedado muchas cosas en el tintero por ver y conocer, así que el retorno será descubrir otra parte nueva de Cerdeña  ;-)









25 comentarios:

  1. Ya lo pude leer todo. Desde luego, deberían patrocinarte porque haces una publicidad buenísima! Parece todo precioso!! Gracias por compartirlo...
    Diana

    ResponderEliminar
  2. jajjaja...Si,podían patrocinarme con otro viajecito ;D
    LA verdad que el sitio no es que parezca bonito, es que es precioso.Yo seguro que vuelvo!!!
    Ya veo que por fin has podido comentar, aunque sea con perfil anónimo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial, como siempre!!
    Me han entrado unas ganas tremendas de ir!!
    Bessitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias,por el comentario.
      Si váis os va a encantar, ya verás!!
      Besitos a los tres ;-)

      Eliminar
    2. la mejor guia de Cerdeña que he podido encontrar. Muchísimas gracias por compartirlo

      Eliminar
  4. Me encantado maravillosa explicación, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Un itinerario precioso...me ha encantado. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gustara ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  6. Me a encantado leer tu viaje para poder coger ideas puesto que vamos a viajar en verano a Cerdeña. Me podrias decir con que compañía hicisteis el paseo en barco y donde lo cogisteis? Lo encangasteis antes o en el puerto mismo?
    Gracias
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa,

      El barco lo cogimos en el puerto de Palau pero no recuerdo el nombre de la compañía. De todas formas encontraréis muchas allí mismo y bastante parecidas, no es necesario cogerlo con antelación. Lo mejor es que vayáis temprano el día que queráis hacer la excursión y veáis que tipo de barco es, y que os ofrecen por el precio que os dan. Una de las mejores excursiones en Cerdeña, os va a encantar!

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog ;-)

      Eliminar
  7. Me encanta tu post, no estaba segura de ir a cerdeña, pero ahora me ha qedado clarisimo de que si que quiero ir!! haahaa, tengo una pregunta, sería posible solo estar en un hotel para poder hacer el viaje, o es mejor estar en dos hoteles? lo pregunto pq en menorca no la recorrimos toda desde un solo punto, pero para hacer el norte de cerdeña no se si es possible solo estando en un sitio hospedada. gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por tu comentario! Mira sobre lo que me preguntas, por poder se puede hacer desde un mismo punto ya que la isla no es muy grande, pero yo también estuve en Menorca y no es exactamente lo mismo...Mi consejo es que si dispones de días y piensas estar por la zona de Alguero y luego Costa Esmeralda es que escojas dos hoteles porque hay bastantes cosas para ver y hacer en cada sitio, y todos los días con el coche puede ser una paliza. Piensa que si vas en pleno verano habrá bastante tráfico así que igual te tiras 4h i/v, con lo que perderás mucho tiempo de poder estar disfrutando de los sitios, dinero en gasolina y por supuesto el cansancio de conducir.De todas formas, supongo que dependera también de lo que quieras ver, si es algo solo puntual en la zona donde no estas hospedada, pues igual si que te trae más cuenta por comodidad...

      Espero poder haberte aclarado un poquito ;-)

      Eliminar
  8. Interesante trip Grace!

    Muchísimas gracias por compartirlo!

    Una preguntita... mi novio y yo tenemos pensado pasar una semanita este agosto por esa zona, he reservado un apartamento en Alghero y pensábamos coger el coche, subirlo en el Ferry desde Barcelona y manejarnos por allí con él, en vez de alquilar un coche en la isla... Cómo lo ves? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      La verdad que viajar con tu propio coche da bastante tranquilidad, porque ya lo conoces y te evitas problemas con las casas de alquiler de coche, que a nosotros no nos gustan nada...pero, esto de irte a Cerdeña con tu coche ya lo tenéis que valorar vosotros, más que nada por el precio. A nosotros por los pocos días que íbamos y por precio nos compensaba alquilarlo allí.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias wapa!

      Por precio me sale mejor coger el mío y subirlo al barco, por lo menos por los precios que estoy viendo en las casas de franquicias habituales... imagino que las locales serán más baratas pero me dan menos confianza, por así decirlo... de todos modos todos estos negocios son muy pegijeros como veo has experimentado tú también...

      Voy a seguir preparando el viaje y ya te voy contando

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post! Nosotros habíamos pensado alquilar una lancha solo para nosotros, pero esto también me ha parecido buena idea asi que aqui estoy buscando barcos de este tipo.
    Por cierto, el restaurante no sabras por donde caía?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de alquilar vosotros una lancha también puede molar mucho, aunque supongo que también más caro... Todo tiene sus ventajas e incovenientes jjejeje

      El restaurante no recuerdo como se llamaba, sé que estaba en Porto Cervo y se veía en la misma carretera que llevaba al puerto. Además destacaba porque tenía una galería muy amplia en la que cenamos, pero siento no poder darte más detalles.

      Un saludo y pasarlo muy bien!

      Eliminar
  10. Nos vamos a Cerdeña y me súper sirve tu info, muy detallada. Da gusto leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marianela! Disfruta mucho de tu viaje a Cerdeña, que la isla es preciosa ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Gracia!
    Me ha encantado tu post. Estoy planeando un viaje con mi chico a Cerdeña y tu informacion es muy valiosa! La unica conexion que tenemos a la isla es a Cagliari, por lo que habiamos pensado en alquilar coche y quedarnos la mitad alli y la mitad en Alghero, pero he visto que hay que tener mucho cuidado con el alquiler de coche. ¿Podrias decirme, si te acuerdas, con que compañia lo hicisteis, y si lo alquilasteis e el aeropuerto o antes? Te lo agradeceria muchisimo si tuvisteis una buena experiencia con esa empresa. Tambien, si te acordaras del alojamiento en Alghero...

    Muchas gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Nosotros el alquiler del coche lo hicimos a través de autoescape.com, pero como experiencia en otros viajes, si decides hacerlo con ellos, mira que compañía de coches te ofrecen y sus condiciones. Suelen dar buenos precios pero claro el alquiler no lo haces directamente con la empresa... Nosotros lo recogimos en el centro de Alghero y lo devolvimos en el aeropuerto. Sobre el hotel de Alghero, lo siento pero no me acuerdo en el que estuvimos. Solo te recomiendo que la reserva de donde vayas a alojarte lo hagas con tiempo para no tener problema de disponibilidad y precio.

      Un saludo y pasarlo muy bien!

      Eliminar
  12. 0Hola,, muchisimas gracias por tu relato, me gusto muchisimo
    quisiera hacerte una consulta
    viajo con mi novio unos escasos 5 dias en julio, desde alghero pensaba dormir 1 noche, luego al otro dia ir a stintino que lo descubri gracias a ti, pasar el dia ne la playa y luego partir a puerto torres, donde dormiriamos otra noche, a partir de ahi emprender hasta palau , y hacer playa, isla maddalena y alguna otra mas,
    me recomendas ormir en esos lugares? vamos a aalquilar un auto.

    Amdrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      Muchas gracias por tu comentario! Yo lo veo bien, el único sitio donde no me quedaría sería Puerto Torres ¿por qué queréis quedaros allí? Está muy cerca de Stintino. A no ser que queráis aprovechar todo el día en la playa, y vuestra idea sea hacer la ruta panorámica por la costa hasta Palau al día siguiente, no veo mucho el motivo. A nosotros personalmente no nos gustó mucho Puerto Torres. La zona de Costa Esmeralda es preciosa, y Palau puede estar bien para explorarla desde allí. Nosotros nos quedamos un poco más al sur pero cerquita también de Palau. Vais más o menos los mismos días que estuvimos nosotros, no sé si os dará tiempo, pero nosotros nos quedamos con ganas de ver la zona del golfo de Orosei que también parece estar muy bien.De todas formas en Costa Esmeralda tenéis bastante para ver.

      Disfrutar mucho, que Cerdeña es precioso!

      Eliminar
  13. Hola Grace!! te escribo desde Argentina, planificando nuestro viaje para octubre sin saber x donde comenzar, y debo decirte que despues de haber leido tu blog : me has ayudado muchisimo !!! mil gracias !! sos una genia transmitiendo tu experiencia!! Invalorable !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los viajes son una gran experiencia y más cuando uno siente la presion del día a día, sería grandioso disfrutar de bellos destinos,todos pensamos en trabajar y trabajar siempre sin pensar en el para que tanto trabajo, pero los viajes serian lo ideal.

    ResponderEliminar