¿Quién es GRACE?

¿Otro curiosO más? 

Los que me conocéis ya sé pillines que pincháis por cotillear, y los que no me conocéis pues... por lo mismo, por curiosidad, por saber quién se esconde detrás del blog, no?
Pero cuidado porque la curiosidad mató al gato...


Bueno, pues este apartado es un poco difícil de rellenar porque aunque uno se conoce a si mismo mejor que nadie, definirse es un poco complicado, porque las virtudes pueden sonar egocéntricas y los defectos...los defectos no se dicen jajjjajaj 
Conclusión : No voy hablar de ninguna de esas dos cosas.

Os voy a contar a qué me dedico en la vida, lo que me gusta, lo que no me gusta y por qué Viajarcongrace, y quizás con todo ello mate vuestra curiosidad o ...quizás también puede ser que os mate de aburrimiento, pero eso os pasa por cotillas jajajjaja

Empezaré contando como me gano la vida, me dedico a la enseñanza, eso tan "valorado" en la sociedad de hoy en día... Soy maestra de inglés en un colegio de primaria, y aunque me considero afortunada por dedicarme a lo que me gusta, también hay otras cosas a las que me gusta mucho, mucho dedicar mi tiempo. Esas cosas que son las que más me llenan en la vida, y lo bueno de mi trabajo es que me lo permite bastante.
Mis dos mayores aficiones o mejor dicho pasiones, son: el baile y los viajes.
Lo que no sé que fue antes, si el huevo o la gallina, digo el baile o los viajes...


Para evitar ideas equivocadas, os diré que ni soy, ni me considero una bailarina profesional ni tampoco una intrépida y exploradora aventurera. Simplemente intento dedicarle el mayor tiempo posible a los dos cosas que mejor me hacen sentir cuando las hago.
No sé si son muy compatibles o no, pero sí tienen muchas cosas en común: Por ambas he dejado de hacer muchas cosas y por ambas lo he llegado a dejar todo, pero ambas me hacen sentir viva, llena de energía, me han enseñado que cuando alguien quiere algo con fuerza ha de ir a por ello y no rendirse, y poco a poco han ido definiendo y contribuyendo en lo que hoy soy, en mi carácter y mi forma de ser.

Desde muy pequeña ya empecé en el mundo de la danza y esto se convirtió al final como en una droga de la que no me pude desenganchar. He pasado por diferentes estilos, pero hoy en día me dedico al baile deportivo y de competición, lo que me permite también viajar mucho. Aquí conocí a Guillermo, mi compañero de baile, mi compañero en la vida y al que poco a poco voy contagiando con mis viajes, siendo también protagonista en Viajarcongrace.

Mi otra afición, la que ha dado lugar a este blog y por la que probablemente tú y yo tengamos algo o mucho en común, los viajes, viene desde siempre. Creo que esta "necesidad" de recorrer y ver mundo lo llevo en la sangre porque mis padres fueron ya en sus buenos tiempos unos viajeros y aventureros. Vivieron su época más hippie en el Londres de los 70, y aún teniendo trabajos estables decidieron dejarlo todo y se fueron a vivir allí sin saber ni una palabra más que "yes" o "no". Vivían el día a día con lo que tenían y allí se conocieron y se casaron, y pasaron juntos 5 años de sus vidas en el extranjero. Sí, luego vine yo cuando regresaron a España, pero los viajes nunca cesaron.

Mi mayor aventura fue en el 2008 cuando decidí irme sola en un viaje por Australia durante varios meses. Este era mi mayor sueño, pero también un reto... y sabéis qué? En esos momentos en qué dudas de si puedes hacerlo o si es una locura, tengo que decir que siempre me animaron. Quizás tendrían sus temores como todos los padres, pero siempre recordaré a mi madre diciéndome "Qué puede ser lo peor que te ocurra? Que no sea lo que esperabas o que te sientas mal y sola? pues si es así vuelves y ya está pero...el que no arriesga no gana" y cuánta razón tenía... Sin duda ha ido la mejor experiencia vivida!

Y ahora a estas dos facetas se une una nueva, que cada día va cogiendo más fuerza, "jugar" a ser una bloguera de viajes!

Realmente, aunque Viajarcongrace lleva muy poco tiempo, fue hace ya varios años, en el 2008, cuando comencé aficionarme a esto de los blogs de viajes, precisamente al embarcarme en mi aventura a Oz cuando intentaba recopilar un poco de información para mi viaje. Entonces, empecé a leer blogs y me encantó tanto la idea que durante el viaje me propuse escribir uno que me serviría a mi como de diario, y a mi familia y amigos para que supieran de mis andanzas, y quizás por qué no , algún viajero pudiera considerarlo útil como a mi me fueron otros...
Aquel blog empezó y acabó con el viaje. Algunos dicen que cuando se acaba de escribir en ellos, el blog muere, pero bueno... yo pienso que mientras haya gente que, aunque sea poca, siga entrando e interesándose por él, entonces seguirá ahí, y para mi será el mayor y mejor recuerdo que me queda de ese viaje, y que con mucho cariño podré guardar.

Desde entonces siempre que he querido hacer un viaje, me dedico a leer blogs. Creo que no hay mejores  guías que las experiencias y opiniones de los viajeros ;-) Sobre todo me fascinan aquellos que además de dar información del lugar cuentan anécdotas y peripecias de sus viajes, porque me resultan casi como un relato de aventuras.
Soy también una gran admiradora de los que recopilan un montón de viajes, como si no hubieran hecho otra cosa más en la vida que llevar una mochila al hombro (y que conste que lo digo con envidia) pues siempre he pensado que los viajes es la fuente más rica de enseñanza, que nos abre los ojos y la mente  al mundo, a otras culturas y costumbres, y también de alguna manera nos hace conocernos mejor a nosotros mismos, pues a veces surgen situaciones que nos ponen a prueba y uno mismo se sorprende de como acaba resolviendo y saliendo de dichas situaciones ...

Quizá nunca pensé que yo podría abrir un blog como Viajarcongrace para ir recopilando mis viajes como estos blogs de los que he hablado y admiro, pero aquí está, y probablemente siempre estuvo sin darme cuenta...

Posteriormente a Saltandoelcharco, donde hablo de la aventura por Australia, abrí otros dos más , Surfeandoterritoriocomanche y Haciendoelmaya, sobre otros viajes que también fueron escritos in situ. Eran blogs diferentes, independientes, creados únicamente y exclusivamente para el viaje. De hecho sólo se me ocurrió abrirlos cuando pensé que además de hablar del lugar, en el viaje podrían ocurrir anécdotas "graciosas" (aunque siempre de alguna manera las hay) que le dieran más "chicha" que el simple viaje en si mismo.
Y entonces apareció Viajarcongrace con la idea se servir de conexión de mis pequeños grandes tesoros, mis cuadernos de bitácoras, y también para ir escribiendo ahí el resto de viajes futuros y algunos pasados que poco a poco iré rescatando de otro baúl, que será el de los recuerdos. Supongo que otros viajeros cuando empezaron a escribir su blog nunca pensaron que con los años habrían podido relatar y recopilar tantos viajes ;-) Yo espero ir completando y llenando el blog de viajes, y compartir con vosotros esos sueños e ilusiones que  poco a poco voy haciendo realidad;-)

Os espero por aquí, encantada de leer vuestras comentariores y aportaciones al blog.
Espero que os guste....

                                     UN SaLUDO.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu presentación y conocerte mas ^_^ a mi lo de bailar como que no...jaja pero en lo d elos viajes ya sabes que lo compartimos si o si ;)

    EL blog te ha quedado estupendo! Espero que podamos leerte en muuuuuuuuuuuuuuuchos viajes mas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica! Ya ves que todos tenemos nuestro punto friki y el mío es el baile jajjajaj
      Nos vemos por aquí ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esta,es mi hija,de la que estoy tan orgullosa,Sigue tu camino,porque el camino se hace al andar,y no mires atrás.Que envidia me das.!!!que camino tan bonito el que hasta ahora has hecho,y si como dices ,tu madre te apoyo y te dio el empujón,ya no puedo pedir mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja...orgullo y amor de madre, y bueno yo....también orgullo de hija de haber tenido la suerte de tener unos padres como vosotros ;-)
      Gracias por apoyarme y animarme siempre en muchas de estas locuras.
      1besito

      Eliminar
  3. No sabía que también bailabas!!! jejejeje Cariño quita ya la foto del coco que parece que estoy bien cebado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiinss! Esa es la curva de la felicidad jejejjej ;-)

      Eliminar
  4. Hola Gracia, felicidades por la web, os dejo la mía por si os queréis pasar o apuntarnos en tus webs amigas www.egloby.com Un saludo desde Nueva Zelanda

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!

    Nos ha encantado tu presentacion y encantados de descubrir poco a poco mas blogs como el vuestro para aprender de los mas viajeros!!
    Nos quedamos por aqui :)

    PD: os vamos a meter en nuestra lista de blog amigos ;)

    Un abrazo!
    Silvia y Sergio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicos por pasaros por aquí! Yo también os incluyo en mi lista de blogs, que quiero estar al tanto de esas aventuras que habéis tenido por Islandia y viajes venideros jejejej

    Un abrazo y bienvenidos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Buen blog, me suscribo, un saludo desde Nueva Zelanda :)

    ResponderEliminar
  9. Genia!! Me encantó tu blog! Muchísima información más que interesante para planear mi próximo viaje al sudeste asiático. Gracias por ponerle tanta dedicación y amor en hacerlo.. da gusto leer estos diarios. Ya me suscribí.. Un saludo!! Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,

      Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegro mucho de que te guste y sobretodo de que te pueda ser de ayuda en tu próximo viaje por el sudeste asiático. Te va a encantar, y va a ser inolvidable! Disfruta mucho el viaje!

      Un saludo y bienvenida al blog ;-)

      Eliminar