domingo, 29 de noviembre de 2015

10 películas que no deberías ver si te vas de viaje...


Las películas nos sirven muchas veces de inspiración viajera, pero otras... quizás mejor no verlas, o quizás sí! Todo depende de lo paranoico, de lo aventurero o de lo inconsciente que puedas llegar a ser en tus viajes. En el mejor de los casos, vernos en una situación parecida a alguna película que hemos visto, nos puede poner en alerta antes de decidirnos a hacer alguna locura o ser excesivamente confiados; pero en otras ocasiones nos puede llegar a limitar y hacernos no disfrutar de los viajes, y más aún cuando la película está basada en hechos reales, así que mucho cuidado!




Vamos con nuestro...

Top 10 de películas que no debes ver si te vas de viaje ....



1. 127 horas

Te vas de viaje por el viejo oeste americano, y nada más te gustaría que hacer un trekking por unos de esos auténticos parajes caprichosos de la naturaleza. Descubres que hay un sitio que llaman "The Wave" dónde sólo algunos escogidos y privilegiados podrán adentrarse. Todo parece un juego, un sorteo, un km. desconocido para la gran mayoría, y una única oportunidad... El "8", ese es el número, ¿es lo que el destino ha querido? Sólo estás tu amiga y tú, unas fotografías y unas coordenadas, nadie más lo sabe que estaréis allí...¿te atreverías a intentarlo?

No, éste no es el trailer de la película, esto es lo que nos pasó a nosotros en nuestro viaje en Surfeando Territorio Comanche, y fue entonces cuando se nos vino a la mente esta fantástica película, basada para colmo, en hechos reales.


Sinopsis:
Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano se va a disfrutar solo por los cañones de Utah, y un fatídico accidente le deja atrapado en una profunda grieta. Una verdadera historia de supervivencia!






2. Viven


No sueles tener miedo a los aviones, aunque tuviste tu época en la que te obsesionabas con cada movimiento brusco o extraño del avión, sobretodo justo después de los atentados del 11-S. Después te vas a Asia y te compras varios vuelos con la polémica AirAsia y sus aviones desaparecidos en el Pacífico. Qué malas pasadas nos puede hacer jugar el subconsciente, y cuántas películas para recordárnoslo!!! Desde la misma serie de Perdidos, hasta Náufrago, o historias de aviones desaparecidos en el desierto de Gobi como en El vuelo de Fénix, bastante más fantástica... Pero estas historias de película suceden también por desgracia en la vida real... ¿Tú también tienes miedo a volar?

Sinopsis:
Un equipo uruguayo de rugby sufre un accidente de avión en los Andes en octubre de 1972. Una historia durísima de supervivencia en la que los vivos acaban comiéndose a los muertos para sobrevivir!
La película está basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.





3. Sueños Rotos

Te vas de viaje a Asia, sólo o en compañía, llevas una mochila, como muchos bolsillos por todos los lados que consideras super útiles para guardar esto y lo otro. Piensas que tu mochila es fantástica porque así sabes donde lo llevas todo hasta que llegas al aeropuerto! Oh, dios mío! No puedes cerrar todas las malditas cremalleras con candados, y tu mente ya empieza a recordarte aquella antigua película de estas chicas que quedan atrapadas en Asia porque les han colado droga! No te queda más remedio por unos eurillos que plastificarla, aunque sepas que es una película (pero también "inspirada" en hechos reales!). No te la quieres jugar. Además te auto-convences que es mejor, y de que realmente lo haces porque siempre llegará en mejor estado la mochila.

Sinopsis: 
Dos grandes amigas, para celebrar el fin de estudios, se van de viaje a un lugar exótico. Sus padres piensan que se han ido a Hawai, pero realmente están en Bangkok. Allí conocen a un guapo australiano que las enamorará y las meterá en un gran lío de drogas sin ellas saberlo, poniéndo sus vidas y su amistad en peligro...






4. Wolf Creek

Decides hacer un road trip por la Australia occidental, más auténtica y menos conocida. Y entonces no muy lejos de Halls Creek, en medio de la nada, rompéis el depósito de gasolina. No pasa nadie y pronto va a oscurecer. Veis un caravana vacía, un tanto siniestra, con un generador de luz y os acercáis para ver si alguien puede ayudaros. La situación es complicada y tensa. Y aquí estoy yo, en mi gran aventura en Saltandoelcharco, y mis compañeros de viaje entre risas y nervios comienzan hablar de la película de Wolf Creek, la cuál agradecí en aquel momento no haber visto.


Sinopsis: Tres mochileros, con ganas de aventuras por Australia, se dirigen hasta Wolf Creek, el segundo cráter más grande del mundo, situado en medio de la nada. Al llegar allí, su coche se estropea y mientras buscan ayuda un hombre aparece. A partir de aquí su viaje se convertirá en su peor pesadilla... Basada en hechos reales.







5. Lo imposible

Cuando uno se va de viaje, nunca va pensando que puede sufrir una catástrofe natural, a pesar de que el lugar tenga ya de por sí una gran actividad sísmica. Uno piensa que eso ocurre una vez cada xxxx años y que no le va a tocar a él, que no le toca ni la lotería. Sin embargo, somos más vulnerables de lo que pensamos, y nadie está exento de que le toque... Durante nuestro viaje por Asia, tuvimos varios momentos que nos pusieron en alerta. La primera y más fuerte, por la que nos sentimos unos afortunados y que volvimos a nacer, fue cuando por tan sólo 7 días nos libramos del fatídico terremoto que sacudió a Nepal. Pocas semanas después cuando disfrutábamos en Tailandia de las playas de Andamán, justo el mismo día en que nos íbamos, al despertarnos una alerta en el móvil de Guillermo nos avisaba que tan solo hacía unas horas, en las islas que se encontraban frente Ao Nang, a unos 25 kms de allí, habían sentido un pequeño terremoto! Parecía que nos perseguía! Pero como colofón en el viaje, Indonesia...Volcanes activos que paran el tráfico aéreo, y tú que estás en una pequeña y diminuta isla que recorres en menos de una 1h a pie, también te encuentras atrapada por un mar con olas impresionantes, que no permite tampoco que salgan ni lleguen barcos. Te dicen que será la coletada del tifón Chan-hom que azotó a China esos días, pero las malas lenguas dicen que bajo los pies de la gente de Lombok, la tierra ha temblado! Solo quieres que la madre naturaleza no te juegue una pasada porque como venga la ola, no sabes si encontrarás cuál es el punto más alto de la isla! Y entonces, se te antoja la película, también basada en hechos reales, "Lo Imposible", en las que unas vacaciones se ven truncadas por un desastre natural...


Sipnosis: Una familia está pasando las vacaciones de Navidad en Tailandia. Una buena mañana disfrutando en la piscina del hotel, que se encuentra próximo a la playa, son sorprendidos por el tremendo tsunami ocurrido en 2004. Esta es sólo una de las muchas historias de las familias que vivieron aquella tragedia.









6. The Blair Witch Proyect

Irse de acampada libre y en plena naturaleza mola mucho, pero hay que ser aventurero , valiente y tener un gran sentido de la orientación. Puede ser que lo hagas en un bosque, y estos siempre guardan misterios y leyendas que seguro que alguno de tus graciosos amigos se encargara de contar durante la velada en torno a la hoguera ¿Con qué fin? Quizás el de que todos sintamos ganas de meternos en la tienda a dormir, eso sí, antes habrá que ir a mear para que no te entren ganas a media noche, y por supuesto lo harás con un acompañante porque en selvas, bosques o sitios deshabitados uno no sabe con que se puede encontrar en la oscuridad. Los sonidos de los animales o de lo que sea... no ayudan demasiado... ni dentro ni fuera de la tienda!

Sipnosis: Tres jóvenes se adentran en un bosque para rodar un documental sobre una vieja leyenda. Nunca más se supo de ellos. Un año después se encontró su equipo de rodaje que lanzaba pistas de lo ocurrido. La película consiguió un gran éxito de taquilla a pesar de su bajo presupuesto, gracias a confundir al espectador de lo real con lo ficticio. Un bulo viral que hizo creer que en verdad estos chicos habían desaparecido, creando así expectación antes de que la película se estrenara.







7. La Terminal


Eres española, te vas de viaje, y llevas tus papeles en regla ¿Por qué habrías de tener problemas? Ay, pues a veces a pesar de todo esto surgen los problemas y una piensa que se va a quedar en tierra de nadie! Viajas de Malasia a Singapur en tren y te quedas dormida. Cuando llegas a la aduana en Singapur dicen que no puedes entrar sin el sello de salida del anterior país, pero que quizás Malasia tampoco te deje volver a entrar al haber cometido una infracción! No entiendes nada de lo que ha pasado, porque "inocentemente" solo dormías ¿Y ahora qué? ¿Me dejaran volver a entrar? Buena, esta anécdota aún esta por contar en el blog, así que lo dejaremos en puntos suspensivos... jajajajajj El caso es que esto de las fronteras al final a mi me ponen nerviosa. Una acaba sintiéndose como si fuera una furtiva y quisiera colarse, cuando en verdad no está haciendo nada malo, solo quieres conocer el país... Situaciones ridículas que nos hacen recordar la película de "La Terminal", una gran crítica a la locura burocrática que provoca casos un tanto surrealistas.

Sipnosis: Un ciudadano de un país de Europa del Este queda atrapado durante semanas en el aeropuerto JFK de Nueva York al estallar una guerra civil en su país. Por temas burocráticos no puede volver a su país ni entrar en EEUU hasta que el conflicto se resuelva.
La película está inspirada en el caso real de un exiliado iraní, que vivió durante 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles de Gaulle de París.







8. Vacancy (Habitación sin salida)

Te gusta organizar los viajes pero también dejar cosas sueltas a la improvisación, lo que pasa que a veces esto no siempre sale bien. Es verano, temporada alta, y viajáis sin reserva hotelera, porque claro no sabíais donde ibais a querer dormir... Tu amiga y tú os habéis levantado esa mañana a las 5 am para ver el amanecer desde el Gran Cañón del Colorado. El día ha sido muy largo y necesitáis un sitio donde dormir, pero cuando llegáis a Page cuelga un cartel de todos los sitios de "No Vacancy". Os encontráis un poco desesperadas por encontrar algo hasta que casualmente alguien os consigue sitio en un motel de carretera no muy lejos de allí. Lleváis las indicaciones, pero el hombre no os inspira confianza, es muy tarde, y cuando preguntáis a otras personas por el lugar nadie sabe de él. Comienzan las paranoias ¿no será mejor dormir en el coche?

Sipnosis: Una pareja está de viaje, y por la noche se les avería el coche, así que deciden parar a pasar la noche en un motel de carretera. En la habitación encuentran unas películas de vídeo y cuando las ponen para ver de que son, se encuentran que son escenas de asesinatos ocurridos en esa misma habitación en la que están.






9. Turistas


Yo soy de las que siempre digo que aunque en los viajes hagamos muchas cosas como turistas, porque al final todos vamos a conocer los mismo sitios, también hay que hacer las cosas como los locales e intentar relacionarse con ellos para conocer mejor a sus gentes y sus culturas. Pero, ojo! Cuidado, a veces, con las excesivas confianzas... y sobretodo con el transporte que utilizan ellos!
Durante nuestro viaje por Asia, creo que fue en el transporte público (principalmente autobuses) donde más veces vi peligrar mi vida!
A la vuelta del viaje (menos mal!) ves la película "Turistas" y los primeros 20 minutos de película ya te hacen ponerte nerviosa, y te ves totalmente en situación...


Sipnosis: Un grupo de mochileros viajan en autobús por una zona rural de Brasil, cuando tienen un accidente. Afortunadamente no hay ningún herido pero tendrán que esperar un montón de horas hasta el próximo autobús. El sitio es idílico, playas de arena blanca y vegetación exuberante, así que deciden quedarse a explorar la zona, donde parece que hacen amistad con algunos nativos. Lo que no saben es que a partir de entonces su vida está en peligro.






10. La Playa


Viajar, aventurarse, experimentar nuevas sensaciones, ir más lejos de los que han llegado otros, conocer ese ansiado "paraíso" que cada uno idealiza en sus mentes. ¿Realmente existe? ¿Todo esto tiene un precio? ¿Qué es para ti el paraíso? Muchas veces "el querer más que..." o no poner límite a situaciones por conseguir "ser el único que..." puede tener consecuencias, y al final, nada es lo que quería ser en un principio.

Sipnosis: Un joven mochilero, con muchas ganas de vivir nuevas experiencias y emocionantes aventuras, decide irse a Tailandia. Estando en un hostel de mala muerte en Bangkok le hablan sobre una isla paradísaca a la que ningún turista ha llegado todavía. A partir de ahí, este será su objetivo, pero el paraíso quizá también este corrompido...








¿Nos recomiendas alguna película más que no deberíamos ver antes de viajar?
¿Tienes alguna anécdota viajera en la que se te hayas visto casi como protagonista de una de estas películas?




4 comentarios:

  1. La pelicula Transiberian, la vi después del viaje, por suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, muy buena la recomendación!!! jajajjaja
      Recuerdo haberla visto hace mucho tiempo pero no me acordé en el momento del post. Sí, sí , esta también tendríamos que ponerla en el 10+1 Películas que no deberías ver si te vas de viaje ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Nosotros contratamos un otoño una habitación para una noche en un pueblecito alemán de cuatro casas, lejos de las ciudades turísticas, porque era muy barato. El hotel estaba pensado para la estación de ski pero aún no había nieve. Llegamos de noche al hotel que estaba apartado de las casas, tenía 3 plantas y era bastante grande, pero todo estaba oscuro, ni una sola luz salía de dentro. Nos acercamos a la puerta y vemos una nota pegada, con nuestro apellido y un teléfono diciendo que llamemos. Una señora nos coge al otro lado de la linea y nos dice que las llaves están encima del buzón, que entremos y que ella irá al día siguiente para hacernos el desayuno. ¡Éramos las únicas personas en todo el hotel! Además somos un matrimonio y un hijo ¿imaginas qué película se nos vino a la cabeza? El resplandor de Kubrik. Encima nos pusieron en la segunda planta en todo el medio y las luces se encendían según avanzábamos mientras todo lo demás seguía en penumbra. Nos pasamos la noche bromeando con que las niñas aparecerían de pronto al final del pasillo; la verdad es que daba cosa dormir en aquel hotel vacío. Al final no hubo niñas, ni a mi marido le dio por escribir una y otra vez el mismo refrán ;) pero tenemos una buena anécdota para las reuniones con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, menuda aventura y menudo cague!!!! jajajajaj Vaya mal rollete quedarte allí por la noche en un hotel totalmente vacío, y ya si me viene a la cabeza la película de El Resplandor, creo que no pego ojo en toda la noche jajjajajj
      Desde luego es una buena anécdota para contar ;-)

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...