jueves, 6 de junio de 2013

De Blog en Blog y tiro porque me toca...


Hoy va de lo que me gusta, hoy va de BLOGS...

Llevaba ya tiempo queriendo escribir esta entrada porque tenía ganas de compartir con vosotros esos blogs a los que admiro y los cuáles desde hoy tendrán un lugar especial en viajarcongrace.
Muchos son ya super conocidos entre los blogueros de viajes, así que algunos no os sorprenderán cuando los mencione porque ya sabréis de cuáles hablo. Para otros quizás sea un gran descubrimiento si se os ha escapado alguno de estos de vuestra lista de lectura, o sois como yo, aún aprendiz en esto de blog de viajes, y que cada vez que os ponéis a buscar información sobre algún lugar al que os gustaría viajar, acabáis engatusados por uno nuevo, y estos a su vez os invitan a descubrir otros nuevos...vamos que yo a veces ya no sé que estaba buscando ;-)
Algunos me atrapan por su manera de escribir, otros por su manera de mostrar los lugares que visitan, otros por mostrar esa emoción que en algunos momentos todos sentimos cuando nos embarcamos en la aventura de viajar, otros por su originalidad, o simplemente por la sencillez que muestran al contar las cosas pero con datos que son de gran utilidad cuando viajamos...

Pues empezamos...


  • Viajando por ahí    

                              


Aniko Villalba , una escritora y viajera argentina que nos muestra algo más que un simple blog de viajes, donde seguro encontrarás información útil para tus viajes, pero también anécdotas, experiencias y vivencias. Ahora se encuentra inmersa en una nueva aventura, un nuevo proyecto, su primer libro que muy pronto estará a la venta, y desde aquí le mando mucha suerte!!!

¿Qué me atrapó de ella...? Su filosofía de vida, o mejor dicho, su manera de vivir la vida...le gustaba viajar, le gustaba escribir y al final... encontró en esto una manera de vida, la cuál admiro!

Encontrarás entradas tan originales ,como en la que relata su viaje a Marruecos como uno de aquellos libros que leíamos de pequeños de la colección " Elige tu propia aventura".
(Pincha en la foto si quieres saber cuál será tu aventura en Fez)

         


  • Mi baúl de blogs

MI BAÚL DE BLOGS

Hector Navarro es ya un clásico, un imprescindible a la hora de organizar un viaje. Creo que la primera vez que empecé a mirar cosas en internet para mis viajes, fue uno de los primeros blogs que leí, pensé que por casualidad, pero poco a poco me fui dando cuenta de que, de una u otra manera siempre acababa buscando algo en su blogs  y de que era un personaje bastante conocido entre los blogueros de viajes...lo que ahora no me sorprende, normal!! pues tiene una larga trayectoria viajera.
Administra varios blogs :


Mi baúl de viajes
Mi baúl de ruedas



  • Viajes Chavetas      

VIAJES CHAVETAS


Isaac y Paula son dos chavetas muy especiales, con un montón de viajes a sus espaldas. Te conquista su aire fresco, coloquial y cercano con el que escriben sus viajes, y su ilustración que la hacen diferente a otros blogs de viajes. Curiosamente lo encontré buscando información sobre algún viaje, pero acabé sumergida en otro, lo que me daba a entender que el blog contagiaba porque me hacía perder la chaveta...ya no podía dejar de leerlo... ;-)

Aquí os dejo la entrada que me conquistó...los Mares del Sur :será la entrada, será el lugar, será que me encantó...
(Pincha en la imagen si quieres perderte por los Mares del Sur)
Planear un viaje así deja claro el espíritu aventurero de estos dos chavetas.


   


  • Una Vida en Mil Viajes


Una Vida en Mil Viajes

Descubrí este blog no hace más de un año, y lo que me extraña es que no diera con él antes, pues ya está en el blogroll de muchos, y no es para menos.. Atraída por su nombre en la sección de blogs recomendados, su nombre ya decía mucho : me invitaba a la esencia de lo que es para mi los viajes, soñar con los ojos abiertos ;-) 

Me sorprendió poderosamente como un chico tan joven había recorrido ya medio mundo, y escribiendo desde relativamente hacia poco, en tan solo un par de años, se había colocado entre los más destacados. Blai Taberner es un chico con las ideas muy claras y con mucho que ofrecer. Se define como "un amante del viajar", es el nuevo Tintín del s.XXI, que ha empezado pisando muy fuerte en esto de los blogs de viaje y que seguro nos va a seguir sorprendiendo por mucho tiempo... 
Su blog derrocha energía, y la fotografía excelente!

(*Actualización 4/2016 - Actualmente este blog no se encuentra disponible)

         

  • Mochileando por el mundo



Este ha sido otro de mis recientes descubrimientos, y también a través de un blogroll. Primero me llamó la atención su nombre, quizás porque en mis primeros blogs jugaba con esas palabras... saltandoelcharco, surfeandoterritoriocomanche, haciendoelmaya. Después cuando pinché, resultó que su imagen de portada guardaba cierto parecido con viajarcongrace, así que aún despertó más curiosidad para mi el blog y por quiénes lo escribían,  Rober y Lety. Estos chicos hacen una descripción tan original y espontánea de ellos mismos, que ya intuyes desde el primer momento que este blog te va a encantar. Además contienen un componente, en mi caso, muy atrayente... Asia!!! Un viaje pendiente que estos dos chicos conocen muy bien, pues en el podrás descubrir como pasaron su año sabático mochileando por esta zona del planeta. Estoy segura que van a ser un gran referente para cuando me lance a esta aventura!



  • El Rincón de Sele


Sele es ya un mítico en esto de los blogs de viajes, con una larguísima trayectoria. Creo que es casi imposible que alguien que le guste esto de los blogs de viajes no conozca su personal e inmenso rincón de viajes!!! Soy una gran admiradora y para mi que estoy aprendiendo es un referente a seguir.
Cuando aún no estaba muy metida en este rollo, ya lo visitaba, y ahora ya sé que es uno de los imprescindibles en mis viajes. Me identifico con él cuando habla que uno de sus primeros grandes viajes sin planear, su Interrail en el 2001, marcó en él un antes y un después en esto de los viajes. Creo que también para mi este tipo de viaje, el Interraíl que realicé en el 2000, cuando aún no nos valíamos de internet para planificar nada, solo leyendo algunas guías que sacábamos de la biblioteca o la escasa información que recogíamos del centro de juventud, fue lo que me hizo darme cuenta de esa  gran ilusión que me llena cuando planifico un viaje, como dicen los que me conocen...se me ríen los huesos.  Descubría en mi, esas ansias de conocer otros lugares, e ir peinando poco a poco cada rincón del planeta, así como esa satisfacción que he descubierto hace poco de escribir sobre mis viajes ;-)

No sé si algún día me armaré de valor para reconstruir este viaje de varias semanas por Europa como ha hecho él... aunque confieso que no lo descarto ;-)
Sinceramente no sé que post recomendar, porque lo recomiendo todo!!! Un blog muy completo!!!


  • El diamante es carbón



Este ha sido uno de mis últimos descubrimientos mientras preparaba mi próximo viaje a Islandia. Me divertía leer las aventuras de los Polluelos Diamantinos, como ellos se definen, por estas tierras vikingas. Y así me veo yo ahora...reclutando a polluelos, como dicen al principio de su entrada...
Me atrajo su naturalidad, y espontaneidad al escribir, y el hecho de que una pandilla de amigos que han crecido juntos en un barrio de Madrid en la urbanización que da nombre a su blog, El Diamante, compartan esta aficción y sean capaces de organizarse para hacer grandes viajes como los que puedes encontrar en esta página web.

Cuando lees su blog, este gran proyecto que entre todos van dándole forma, es como si leyeras un blog personal que escriben entre amigos, con las típicas locuras que se les van ocurriendo cuando se realizan viajes con un factor de aventura, un mix de polluelos pensantes que pueden ser una bomba cuando se viaja así...

Te invito a que leas la entrada :

Mi gran sorpresa fue descubrir que entre los 60 Polluelos, cada uno con su ficha personal, estaba el mismísimo Sele!!!! Vaya que resulta que siempre ha sido un polluelo diamantino, y yo me planteo que debí criarme en Aluche, en la misma urbanización que todos los polluelos, porque el aire que respiraron debió contagiarles a todos, pues todos quisieron volar para descubrir mundo convirtiendo algunos en grandes aviadores ;-)

                  
  • Bohemio Mundi



Este blog no pertenece al grupo de blogs de viajes, así que quizás algunos no lo encontréis interesante, pero yo lo considero uno más de mi blogroll especial, y ahora os voy a contar por qué...
Bohemio Mundi es un blog para soñadores. Ana, la escritora de este blog se define como una "soñadora, de la rama más alta de los durmientes". ¿ Y es qué los viajeros no somos soñadores? ...o yo por lo menos así me considero...
En su blog soñador encontrarás varias secciones que trata de manera original y dándole muchas veces un toque de humor : arte, música, libros, películas... y como no también una sección de viajes, por si es lo único que te interesa... ;-)

Aquí un post para viajeros soñadores...  (Pincha en el mapa)


Y aquí las gafas de Ana, por si queréis ver el mundo de otro color ... jejejje

               

Estos son sólo algunos de los blogs que me gusta leer. Por supuesto, en cada viaje realizado muchas veces encuentro mi "favorito" que leo y releo, y que me ha servido de gran ayuda para planificarme, pero he de confesar que sea cuál sea mi destino estos siempre están ahí, soy ya muy fan de todos ellos...



                                            



                                                    

6 comentarios:

  1. Me encanta. Fan desde el minuto 1!
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por incluirnos :-) de verdad nos hace mucha ilusion poder estar en este post, cerca de blogs tan buenos!! un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nadas ;-) Gracias a vosotros por vuestros post divertidos y amenos.Estoy deseosa de leer vuestra nueva etapa de mochileo!Qué envidia dais! Mucha suerte y un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Gracia,
    Me encanta lo que has puesto de mi blog, que sea una referencia a la hora de planificar tus viajes. Es lo que siempre intento, facilitar al siguiente viajero el camino que yo he andado. Un abrazo para tí y tus lectores y nos vemos viajando también por este otro mundo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor,
      Esto si que ha sido todo un sorpresón, el ver tu comentario en mi pequeño y humilde blog :-)
      Y encantada de que estés encantado de lo que he comentado de tu blog, pero tu ya eres uno de los grandes y expertos en esto de los viajes.Muchas gracias por tu trabajo ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...