domingo, 10 de marzo de 2013

El Mejor Trabajo del Mundo

El destino me llama... EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

Hace varios años, poco después de llegar de mi aventura australiana tuve la sensación que aquel país desconocido y lejano para muchos comenzaba a ponerse de moda...eso o... las antípodas volvían a llamarme :

  • La película "Australia" llegaba a los cines españoles, y aunque reconozco que esperaba más, la zona en que se rodó me recordaba a mi estancia en la granja de cocodrilos en Victoria River, en lo más profundo del outback...




  • El Open Australia en el que Nadal se proclamaba campeón, hace poner los ojos en este país.
  • Comienza anunciarse en telecinco que buscan concursantes para su nuevo programa " El Topo", un nuevo reality que se desarrollaría en Australia, en el que los concursantes habrían de pasar distintas pruebas en localizaciones naturales y urbanas, a la vez que desenmascararían quién es el infiltrado entre ellos antes de ser eliminados. Un programa, que tras su estreno, duró bien poco en televisón debido a la poca audiencia...

Y después de estas llamadas de atencíón sobre esta inmensa isla, país y casi continente...llegó la gran noticia, en medio de una inminente crisis que ya comenzaba a sufrirse y que aún sufrimos y que quizás este siendo una de las peores de toda la historia...Llegaba a los noticiarios de todos los países del mundo la oferta del MEJOR TRABAJO DEL MUNDO , algo que hizo poner a todo el mundo los ojos en una noticia que no tenia precedente igual.
  • El estado australiano de Queensland ofrecía para promocionar el turismo el mejor trabajo del mundo,un puesto de trabajo en la paradisíaca isla de Hamilton , en la Gran Barrera de Coral. El elegido se alojaria en una lujosa villa de tres habitaciones durante seis meses a cambio de 100.000 dólares australianos!!!. El trabajo consistiría en abrir un blog y escribir diariamente sobre el lugar para promocionar el turismo, para ello tendría que visitar lugares exóticos, hacer snorkelling, buceo, hacer amigos... Lo más asombroso era el eslogan de esta oferta, "Anyone can apply" ,cualquiera puede aplicar, un trabajo al alcance de todos... Se trataba ,desde luego, de una oferta inigualable que  acaparó las noticias de televisión de todos los países.


Esto sonaba a las mejores vacaciones pagadas de toda tu vida, además de la gran experiencia que podía ofrecer un trabajo así!!!
Yo acaba de llegar de Australia, pero vamos...que no me importaba volver hacer las maletas y eso sin pensar en la recompensa económica que ofrecía dicho trabajo, algo de lo más tentador en una época que comenzaba a presentarse bastante fea.
Aunque cualquiera pudiera aplicar se valoraba un buen nivel de inglés,tener don de gente y saber bucear.Para poder acceder a esta propuesta de trabajo había que registrarse en la página que proponía el Departamento de Turismo de Queensland, islandreefjob, y una vez registrado, para poder participar tenías que subir un vídeo de no más de 60 segundos en los que explicaras porque debías de ser tú el elegido. Allí podrías ver lo que otros participantes habían subido y se valoraría la originalidad.
La campaña publicitaria propuesta por el estado de Queensland formaba parte de una estrategia de marketing que superó con creces su principal objetivo que era que los medios de comunicación de todo el mundo promocionarán el turismo en la isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland. En tan sólo pocos horas tuvieron tantas visitas en su página web que llegó a colapsarse, nada menos que 34.700 candidatos aplicaron al Mejor Trabajo del Mundo, ¿ y quién fue el ganador?...

     El joven británico de 34 años, Ben Southall .


Aquí os dejo la página web de Ben Southall por el que tenga interés en conocer y saber más de este personaje  afortunado y  os aseguro muy interesante... pues esta no solo ha sido su única experiencia increíble digna de escribir   que nos deja con la boca abierta : www.bestjobben.com

Evidentemente no aplique a dicha oferta... aunque si he de reconocer que tenté  a la suerte de regresar a las antípodas, nada menos que a Nueva Zelanda, una oferta en la que tenia que irme como profesora, auxiliar de conversación de español.Más de 300 solicitudes y sólo 3 serían los escogidos...Quizás otros tendrían más titulaciones que yo, o eran más jóvenes (requisitos que se valoraban) pero parece ser que pesó más la experiencia docente o mi carta de presentación en la que hablaba de mi experiencia con sus vecinos los australianos, lo que hizo que me escogieran a mi!
 ¡¡¡No me lo podía creer!!! A veces uno tiene la corazonada como si el destino le llamara...y así fue... y aunque cuando me quise enterar de la oportunidad que se me daba mi vida estaba siendo encaminada de otra manera aquí en España, yo seguía pensando que esto había sido un regalo y no debía desaprovecharlo, así que por supuesto acepté la propuesta...pero un par de meses antes de irme los astros parecía que se alineaban de otra manera, y así según se acercaban más las fechas parecía que todo eran complicaciones para embarcarme en este nuevo proyecto. Alguien muy importante para mi me dijo que el destino nunca hay que forzarlo...y que razón tenía... pues irme hubiera sido un gran error, ya que ese año fue el más duro y difícil de toda mi vida, y mi sitio era estar dónde estuve... aquí... 

Hoy, de nuevo, el Departamento de Turismo de Australia nos brinda  esta oportunidad, pero en esta ocasión serán 6 los afortunados!!! que cubrirán 6 puestos distintos para promocionar y cubrir toda la oferta que nos puede ofrecer Australia:  playas, animales, naturaleza, parques nacionales, el outback , la vida nocturna....una oferta que en está ocasión no voy a dejar escapar ;-) y que puede llegar para muchos como una magnífica solución para salir de esta crisis, y vivir la mayor experiencia de tu vida... Merece la pena por lo menos intentarlo.
Yo ya he rellenado mis datos y estoy preparando mi vídeo para subirlo.
                                 
¿Y tú... a qué estas esperando?
           

             
         


   SUERTE A TODOS ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...