viernes, 30 de diciembre de 2016

2017, un nuevo año para toda la vida...


Último post del año, que a pesar de mi larga ausencia estos meses no quería dejar escapar...Éste bien debería ser uno de mis propósitos para este nuevo año, después de un 2016 tan raro para Viajarcongrace y donde en viajes hemos estado un poco de secano, exceptuando alguna que otra escapa como la de Berlín o la de Galicia...Algunos sabéis ya el motivo, otros y a modo de disculpa lo entenderéis al leer este post. 

Un post en el que no voy a hablar de todos los viajes que hemos hecho en el 2016, o de los que mejor dicho me hubiera gustado hacer, ni tampoco voy hablar de los propósitos que tengo para el 2017. Quizás las lineas que dedique sean más personales, pero somos humanos y una a veces necesita desahogarse, o siente que necesita disculparse o simplemente decir lo que siente, y no solo dar datos de viajes, y que mejor momento para hacerlo que como reflexión para acabar el año. Al fin y al cabo esto no deja de ser un "blog personal", sí, y también de viajes, pero es que de algún modo todo acaba estando directamente relacionado, porque al final se trata siempre de un viaje personal.

En esta ocasión voy hablaros del viaje más emocionante, el de la vida, y que nuestro hijo Hugo muy pronto va a comenzar, y que nosotros estamos ansiosos por compartir con él. Sin duda, ésta sí que será nuestra mayor aventura!




Voy hablaros de ilusiones, de las sorpresas de la vida, de como hemos cambiado después de un año de volver de nuestro gran viaje por Asia, a veces parece que fue un sueño lejano, otras una realidad cercana y que gracias a él estamos en el punto que nos encontramos y que queremos estar. Quizás como siempre hay algunas cosas mejorables, pero bueno el ser humano es inconformista por naturaleza, y el espíritu de querer superarse cada día un poco más tampoco es malo. Lo que está claro es que ahora no podemos quejarnos, y que si algo no va del todo bien es porque seguro lo mejor está por llegar! Ahora sabemos que los cambios nos hacen sentirnos más vivos, y que aunque a veces nos decepcionan, la mayor parte de las veces nos emocionan. Y solo por eso merece la pena intentarlo.

Hugo ya está casi aquí, no sé si le faltaran días o quizás un par de semanas pero estamos nerviosos e  ilusionados por comenzar una nueva etapa. Algunos lo auguran como el fin de nuestras vidas, la renuncia total y absoluta de lo que nos gusta hacer! Yo me limito a escuchar entre incredulidad y asombro, porque muchos repiten. Tan malo no será...,no??? Nosotros preferimos verlo como una verdadera aventura, el compartir, el adaptarnos, el aprender y enseñar, el emocionarnos y el de redescubrir el mundo juntos.



Reconozco que hice muchos planes en este 2016, en el que pensé que mi embarazo no sería una excusa. Me equivoqué. Me sentí fatal, tan mal que hubo días que no podía levantarme ni de la cama, y os seguro que no exagero para mi desgracia, bien lo sabe la gente que me rodea y que también lo ha sufrido cuando peor me encontraba. Dejé de hacer todo, incluso lo que más me gustaba, ni siquiera de lo que me permitía mi estado horizontal, ni leer, ni escribir, ni na...Me sentía mal por sentirme mal, por algo que deseé tanto. Me sentía mal por las cosas que no conseguía hacer y me proponía, como sentarme a escribir, cuando pensaba que antes de que naciera Hugo conseguiría poner al día los relatos del viaje a Asia, o de las pequeñas escapadas hechas este año, pero no había manera. Me sentía mal y triste por la apatía que me invadía, supongo que es normal cuando una no se encuentra bien. Sentí envidia de otras mujeres embarazadas por ver lo deslumbrantes que se encontraban y de la energía que tenían, hasta que acepté que la situación era la que era, que cada embarazo es único y diferente, y que esto era momentáneo. Resignación, quizás?

Ahora viene la otra fase, la que hemos deseado con mucha fuerza y que ya está a punto de llegar, pero siempre hay personas con ganas de dar fantásticos ánimos diciéndote que el post parto será peor... entonces imagino su maravilloso embarazo cuando las escucho... Pues quizás mi ignorancia me haga ser una osada en mis palabras pero no lo creo porque yo me encontraré bien, porque si de algo me he dado cuenta más que nunca es que la salud es lo más grande que hay, y que si tienes encima a tu niño en brazos no podré pedir más. Ah, sí, bueno... probablemente que me quiten las ojeras y el sueño de los primeros meses, no? jajjajaja A veces y comparándolos con los viajes recuerdo los ánimos que nos daban algunos al decir que nos íbamos a India, a qué? a ver miseria...? ¿pensáis que aquello va a ser como otro de vuestros viajes...? ¿y decís que vais a estar casi 2 meses? ni una semana vais aguantar... Pues no, no fue para tanto, no fue más allá de lo que imaginamos. India fue como esperábamos que fuera India, ni más ni menos. Estuvimos el tiempo que planeamos estar y hubiéramos podido estar más, porque supimos disfrutarla a nuestra manera con ese revoltijo de sensaciones que solo la India puede provocarte.

No sé en que medida sacaré tiempo y ganas para Viajarcongrace, pero sé que poco a poco lo haré, todo es como una rueda de engranaje, y por supuesto los que auguran que los viajes se acaban tampoco lo vemos así. Quizás cambien las formas y más al principio, pero queremos brindar a nuestro pequeño explorador de lo que creemos que es mejor en la vida, las experiencias que son las que nos enriquecen como personas, y los viajes, sin duda, forman parte de ello. Probablemente, la mejor escuela. 

No quiero propósitos este año que hablen de futuro, quiero hablar de presente. Vivir cada momento intensamente y dar valor a esas pequeñas cosas que son las más valiosas, y que viajar durante meses y a nuestra vuelta nos hicieron reflexionar. Dar importancia al tiempo, a estar juntos los tres, a aprender adaptarnos a las nuevas situaciones, y por supuesto a seguir soñando porque definitivamente cuando algo se desea con fuerza y se va a por ello acaba haciéndose realidad.



QUE VUESTROS SUEÑOS TAMBIÉN SE CUMPLAN EN ESTE 2017.
FELIZ AÑO A TODOS!!!









8 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita! Hugo va a tener unos padres maravillosos y va a ser un niño muy afortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, wapa! Con las hormonas a flor de piel, me voy a emocionar jejjejeje Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Gracia....me encanta cómo escribes! Y tienes toda la razón: la maternidad es dura, pero maravillosa! Vais a ser unos padres estupendos!! Hugo va a ser un niño muuuy feliz y muuuy afortunado. Estoy deseando conocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, supongo que la maternidad fácil no es, pero bueno tras los mayores retos se encuentran las mayores satisfacciones de la vida...

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Vais a ser unos padres maravilloso, y los que os conocemos desde hace años y seguimos cada paso aunque sea en la distancia estamos deseando conocer a este ser tan especial... sois una gran familia, desde siempre, con Luna, Sunny, gracia, Guille y ahora nuestro sobrinito Hugo! Os queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, wapísima! la próxima vez que nos veamos ya seremos 3 o bueno 5 jajjaja Nosotros también os queremos mucho y os echamos de menos! Nos vemos pronto.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Olvídate de lo del postpartooo!!!
    Es lo más bonito que hay cuando tienes a tu bebé tan bonito en brazos,con ese olorcito,las manitas,todo el es lo más importante junto con tus padres,y en tu caso Guille que vas a tener en tu vida...
    por un hijo no se siente sacrifico porque su bienestar y sus sonrisas son lo único que necesitas.Nada duele,nada importa no dejas de ser...todo lo contrario,ERES MÁS... porque antes eras hija,amiga,pareja,prima,maestra,bailarina etc....
    ahora seguirás siendo todo eso y además madre....!!! (¿y quien sabe si algún día suegra y abuela...?)
    Así que disfrútalo,que te lo mereces y mucho,y problemas....?
    vamos a ver,todo tiene luz y sombras...pero sería muy triste no ver esa luz por miedo a la oscuridad,no?
    Te quiero,te quiero mucho gracia...y a tu madre pfff que te voy a decir,me caen las lágrimas....porque ella ha sido de alguna manera tb la mía,quien nunca me juzgó,aceptó, protegió y defendió con uñas y dientes....ESO ES LO QUE HACEN LAS MADRES,NO?��
    ASÍ QUE FELIZ 2017!!!
    #HUGOTEQUEREMOS ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! Toma ya! Ahí queda eso! Tú ya sabes lo mucho que te quiero,no? ❤

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...