viernes, 12 de diciembre de 2014

Entre vikingos, Oslo


Llegamos a tierra de vikingos, donde se esconden los trolls, en busca del sol de medianoche, y ansiosos por ver y navegar por los famosos fiordos noruegos. Nuestros pies llegaban a la capital noruega, Oslo.


Se trata de la ciudad más poblada de Noruega y la capital más antigua de los países escandinavos. Probablemente, si organizas un viaje por los fiordos noruegosOslo será la ciudad desde la que partirás tu viaje, y al menos te recomiendo que le dediques un par de días.

La ciudad no es muy grande y el centro está bastante recogido, por lo que resulta bastante fácil moverse sin necesidad de transporte público. Nosotros nos alojamos en el Sentrum Hostel, muy cerca de la estación de trenes, y aunque el sitio no fue de los mejores del viaje, desde luego la ubicación era muy buena ya que en unos minutos te encontrabas en la calle principal y comercial Karl Johans. Una larguísima calle que atraviesa el centro de la ciudad, y une la estación con el Palacio Real, situado sobre una colina.



A lo largo de esta calle encontrarás mucho comercio, algunas tiendas custodiadas por algún que otro troll, restaurantes, y también algunos edificios significativos como el Teatro Nacional o la Catedral de Oslo. Si te pilla paseando a medio día, te recomiendo que cojas sitio en alguna terraza a la altura de la Puerta de Karl Johans, porque todos los días a la 1.30 se produce el Cambio de Guardia que sale desde la Fortaleza Akershus hasta el Palacio Real, y pasa precisamente por aquí. A nosotros nos cogió por sorpresa comiendo, y aquello se llenó en seguida de gente!

La calle Karl Johans se convertirá en un buen punto de referencia para moverte, y si avanzas hacia el sur, a pocas calles de allí llegarás al puerto Brygge, situado frente al Ayuntamiento, donde pequeños barcos de pesca llegan para vender su pescado fresco, y donde alguno echo el guante para degustar el producto.




A un lado del paseo marítimo se encuentra Aker Brygge lleno de restaurantes y tiendas chic por donde pasear, y al otro extremo, se alza la Fortaleza de Akershus de origen medieval y situada estratégicamente con vistas al fiordo, desde donde divisarás la ciudad. 




Y de la parte antigua de Oslo a la más moderna... la Opera de Oslo, convertida en un edificio emblemático de la ciudad, es otro de los sitios que hay que ver. Situado frente al embarcadero de Bjørvika, se encuentra este impresionante edificio de mármol blanco, que en días claros deslumbra y que en días plomizos se entremezcla con las nubes, reflejándose en sus cristaleras la imagen del fiordo que se encuentra frente a él. Se puede ir andando desde la Fortaleza de Akersus o desde la estación central. Lo más curioso de este edificio es su techo inclinado por el que se puede pasear  mientras se admira el paisaje.


Otro de los rincones que ofrece esta ciudad es la península de Bygdoy, a la que se puede llegar en bus, aunque si es verano y encima os brilla el sol como a nosotros, os recomiendo mejor el ferry que sale desde el muelle Rådhusbryggey y que en 15 minutos os dejará allí. Esta es una bonita zona residencial, con gente de poder adquisitivo a juzgar por las casas y los barquitos que vimos, y donde se encuentran varios de los museos de interés de esta ciudad. Uno de los museos a los que entramos y te recomendamos es el Vikingskipshyset , el museo de los Barcos Vikingos donde se encuentran algunos de los barcos mejor conservados del mundo.



Pero esto no es todo, aún me queda decirte otro de los puntos fuertes de esta ciudad, el inmenso parque Vigeland. Se encuentra un poco más retirado del centro, por lo que es mejor acercarse con el tranvía. Este parque también conocido como el Parque de las Estatuas contiene más de 200 estatuas de personas desnudas con las que su escultor Gustav Vigeland intenta representar momentos de la vida, expresar las relaciones entre la personas y reflejar sentimientos. Algunas de las más significativas son el niño enrabietado que se encuentra entre las estatuas que hay a lo largo del puente y que ya se ha convertido en un icono de la ciudad (la veréis en un montón de postales), el monolito en el que se entrelazan un montón de personas desnudas, o la rueda de la vida.



"Extrañar es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables"



                                                                                                                         To be continued...   


Artículos relacionados con este viaje:
El último viaje
Be happy en Copenhague
Con la música a otra parte... Malmö y Göteborg
4º Entre vikingos, Oslo


10 comentarios:

  1. EL museo de los vikingos nos gustaría mucho! ya sabes que somos fans de la historia ^_^ así que tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, entonces creo que la península Bygdoy os va a encantar!!! Este es solo uno de los muchos museos que hay para conocer un poco de la historia de este país. Nosotros no entramos más que en este, pero si fuera en otra ocasión aprovecharía también para ir al del Pueblo Noruego y al Museo Fram dedicado a las exploraciones polares noruegas ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya he oído hablar mucho de ese parque. Tengo ganas de conocerlo. Fíjate que de las capitales bálticas creía que Oslo era la que menos tiene que ofrecer, pero veo que no es así. Si voy a Noruega, que quiero ir, me guardo un par de días mínimo para Oslo.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también íbamos con pocas expectativas sobre Oslo, y luego nos gustó! A veces pasa cuando no esperas mucho del lugar o hay gente que te dice que no vale mucho la pena... En mi opinión si planeas un viaje por Noruega y pasas por Oslo, es una pena no dedicarle por lo menos un par de días.

      Un abrazo,wapa!

      Eliminar
  3. Como tiene que molar el museo de los vikingos y esos barcos reales y tan antiguos, que pasada!!!
    Me ha gustado mucho este viaje con tus padres, me alegro que te hayas animado a contarlo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Aún queda una de las partes más bonitas del viaje, Bergen y los fiordos, pero eso proximamente jejejej

      Un abrazo ,-)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post y tus fotos. Yo estuve en Noruega estas vacaciones y me has llevado allí otra vez :)
    Por cierto tienes un regalito en mi blog Anden 27

    http://anden-27.blogspot.com.es/2014/12/anden-27-nominada-premio-dardos.html

    Una nominación al premio dardos. Espero que te guste ;)
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por el premio!!!! Menuda sorpresa, qué ilusión!!! ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Ay, Grace! Que envidia sana me das con esta entrada de la capital noruega. Aún me entran más ganas de ir ^_^

    Personalmente, la fortaleza de Arkershus y Vikingskipshyset son los dos lugares que más me interesan visitar de Oslo. A mi, que me apasiona la historia (y especialmente, la Europa de entre los siglos V-XIII) son lugares que no puedo perderme. ¡Y más poder ver un barco vikingo! Con lo fan de los vikingos que soy yo (y muuucho antes de la moda de la serie) :-P

    Pero ¿sabes lo que más me gusta de todo? Que estés compartiendo con nosotros este viaje tan especial con tus padres :-)

    Estaré atenta a la próxima etapa :-)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, qué bonito tu comentario!!! Muchas gracias,wapa!!!
      Me alegro mucho de que te este gustando este viaje, que como bien dices, es tan especial para mi, y que además pueda inspirarte para un viaje futuro por tierras vikingas ;-)

      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...