miércoles, 30 de diciembre de 2015

Resumen viajero 2015


El 2015 va llegando a su fin y sentía la necesidad de dedicarle un último post. Un año que empezó lleno de sueños y propósitos viajeros, y que ahora echando la vista atrás no podemos estar más satisfechos. 12 meses muy viajeros y que han supuesto muchos cambios en nuestras vidas. 

Comenzamos haciendo un repaso...


Enero - Alicante


Sí, aquí empezó todo, pero también se cerró una etapa. Un mes de nervios y preparativos para ese viaje por Asia. No dimos importancia a lo que se quedaba porque no sabíamos que jamás retomaríamos en este punto nuestras vidas, así que este mes se lo dedico a esta ciudad, Alicante, que me acogió casi 15 años!




Febrero - India


Comienza nuestro gran viaje, con mucha ilusión, nervios y también miedos... Sí, hasta que uno no se lanza no sabe como va afrontar todas las situaciones, ni si India será demasiado. Sin embargo, nos adaptamos rápido, y la explosión de sensaciones, colores, olores y sabores hizo que India nos absorbiera. Imposible no interactuar con los indios, que te hacían partícipe de todo. Desde el que te quería timar hasta el que compartía contigo lo poco que tenía, o el que simplemente quería saber de ti y conocerte. India provocó muchos y muy diferentes tipos sentimientos, pero indudablemente un trocito de nuestro corazón se quedó allí.





Marzo - Nepal


A mediados de este mes llegó el momento del cambio, Nepal, que renovó todas nuestras fuerzas viajeras. Menos de 24 horas para caer rendidos ante un país que nos atrapó. Su gente, sus templos, sus rezos, ese ambiente místico que invadía todo. Desde el primer momento que pusimos el pie en este país, teníamos la seguridad de que no sería la última. Aquí afrontamos con éxito otro reto que nos habíamos propuesto y no sabríamos sí conseguiríamos, un trekking por el Himalaya que nos llevaría a más de 4000 m. Casi inexplicable la sensación de estar rodeado de aquellos picos, la satisfacción de haber conseguido llegar allí y de superar ese "no puedo más" que me hizo flaquear en muchos momentos.




Abril - Malasia


Este fue nuestro gran salto y cambio en el viaje. Dejamos la pobreza, el caos, el polvo...y de repente nos vimos en la gran ciudad de Kuala Lumpur, con sus rascacielos, su orden y su multiculturalidad. Malasia, un país en el que tuvimos un poco de todo, ciudades, islas paradisíacas, junglas y una amplia gama gastronómica para volver loco a cualquiera.





Mayo - Tailandia y Camboya


Un mes muy intenso. Primero llegó Tailandia con sus playas paradisíacas y donde nos animamos a romper con nuevos miedos, sumergirnos bajo el mar y disfrutar del otro mundo que hay ahí abajo.



Y después llegó Camboya donde cumplimos uno de nuestros sueños viajeros, los templos de Angkor.






Junio - Vietnam


Un mes con muchos kilómetros por delante, en el que recorrimos de sur a norte Vietnam. Un país que no nos lo puso nada fácil a nuestra llegada, donde hacer excursiones y conocer el país por libre parecía una odisea, pero el hecho de que nuestro presupuesto fuera ya en ese momento muy ajustado nos hizo ser más resolutivos, y al final de una manera u otra lo fuimos consiguiendo. Un país al que llegamos con muchos prejuicios y con un preconcepto de los vietnamitas muy distinto del que nos fuimos. 




Julio - Indonesia


Indonesia marcaba ya casi el final de un viaje, en el que el cansancio se empezaba a notar, por lo que aunque empezamos con un nivel fuerte, poco a poco sentimos la necesidad de relajarnos y de tomarnos unas vacaciones dentro de lo que fue este gran viaje. Aprendimos (nunca es tarde si la dicha es buena) a saborear el placer del slow-traveling. Islas llenas de volcanes, arrozales, playas, templos y ofrendas en todos los lados.




Agosto - Singapur y vuelta a España 


Singapur puso la guinda final a Asia, y pensamos que fue el mejor sitio para hacerlo. Un país y ciudad completamente diferente a todo lo visto hasta el momento. Moderna, futurista y hasta casi prohibitiva para nuestros bolsillos rotos. Aquí vivimos una despedida emotiva y difícilmente contenida, por todo lo vivido, por la gente que se cruzó en nuestro camino y por sentirnos tan afortunados de haber cumplido un sueño que nunca se sabe si el destino nos volverá a brindar.



La vuelta a España también venía llena de nervios y de miedos, porque volvíamos a una realidad que no sabíamos como encajaríamos después de los últimos 6 meses, y en la que sabíamos que nos esperaban muchos, muchos cambios.



Septiembre - Gijón 


Gijón marcó el comienzo de una nueva vida. Cambio de trabajo, cambio de rutinas y la vuelta a mis orígenes. Un mes de sentimientos contrapuestos por lo que dejamos casi sin despedirnos y por lo que estaba por venir. 

Como todos los comienzos, a veces se hizo un poco cuesta arriba, sin saber donde poner el huevo, con cajas por todos los lados, maletas sin deshacer... pero todo llega... Ahora sabemos que el cambio fue para bien.



Octubre - Noviembre


Fueron meses de secano y de asentarnos por fin. Unos meses en los que sentimos necesidad aunque parezca mentira, de casa, pero es que después de tantos cambios, el cuerpo también pide parar.



Diciembre - Salamanca


Pero dos meses de secano son mucho??? Debe ser que sí, porque inevitablemente el mosquito viajero volvió a picar y empezamos a pensar en ese 2016 que está apunto de llegar y a poner fechas algunos destinos. Y mientras esos viajes llegan, calmamos nuestra sed viajera con una escapada nacional que teníamos mucha ganas, Salamanca. Una ciudad histórica y cultural, Patrimonio de la Humanidad, donde pasamos unos estupendos días y los cuales aprovechamos también para disfrutar de su tapeo.




Despedimos este 2015 muy contentos por todas las cosas buenas que nos han pasado, por todo lo que hemos aprendido, por todas las personas que hemos conocido, y por haber sido un año tan viajero que va ser difícil de igualar.

Esperamos que este 2016 nos deparé por lo menos la mitad de todo lo bueno que ha sido este!

Feliz 2016 y muchos viajes para todos!





2 comentarios:

  1. Caramba chiquilla!!!! Menudo tute. Yo que me pensaba que viajaba bastante, resulta que soy un sedentario. Mi resumen anual resulta de penilla!!!
    Feliz 2016 y sobretodo desearte mucha salud, que de los viajes ya te encargas tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja no nos podemos quejar, desde luego. Este año ha sido especial y como pocos, deseando estamos de poder volver a repetir la experiencia. Veremos que nos depara este año, aunque estamos seguro que unos cuántos viajes seguro que habrá ;-)

      Feliz año a ti también, y ah! por cierto, he visto tu 2015 viajero y creo que no tiene mucho que envidiar..., chico no has parado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...