jueves, 26 de marzo de 2015

De cumpleaños en la ciudad romántica de Udaipur


Udaipur, la ciudad más romántica de la India, conocida también como la "Venecia del Oriente" llena de palacios glamurosos, templos y bazares que se pierden por sus estrechas y empinadas calles.


Casualidades o no, Udaipur era la ciudad perfecta para celebrar un día especial en el viaje, el cumpleaños de Guillermo.

FELICIDADES!!!

Llegamos en sleeper bus desde Jodphur a unas horas intempestivas, a las 5 de la mañana. la ciudad oscura aún dormía y por supuesto aquí eso de me voy a buscar un sitio donde tomar algo y hacer tiempo no vale, y más en el norte. Medio dormidos nosotros y profundamente dormidos los del guesthouse conseguimos que nos dejaran hacer aquellas horas de la mañana llegando a un acuerdo en el precio y no cobrándonos esa "media noche. Hibiscus Guesthouse, fue un lugar bastante acertado para quedarnos. No tan barato como en otras ocasiones, pero las habitaciones eran amplias y limpias, que ya es pedir mucho. Se encontraba al otro lado del puente que cruza el lago Pichola, una zona bastante más tranquila, que la zona del City Palace.


A la mañana siguiente cuando amaneció parecía que lo hiciéramos en una India diferente, más "relajada", y algo "más limpia". El color predominante, el blanco, que aparecía en la mayoría de los edificios y palacios. Daba la sensación de un caos más organizado, los vendedores no eran tan agresivos y casi que eras tú la que tenías que comenzar con el juego del regateo.


Una ciudad más enfocada al turista, llena de tiendas y hoteles por todas las calles que había entorno al lago Pichola. En esta ocasión, el turismo también cambiaba un poco, quizás un poco más selecto, gente con más dinero y no me refiero sólo a extranjeros, sino también a muchos indios con pasta que iban a pasar unos días de vacaciones y se alojaban en algunos de los palacios o havelis de la ciudad.


Turistadas que no nos gustan :-(

Uno de los edificios principales es el City Palace, el mayor palacio de todo Rajastán. Está compuesto por varios palacios. Tiene varias entradas, una de las principales es por la puerta norte, Badi Pol, aunque por aquí no entramos porque la jugada parecía la misma que la del Fuerte de Jodphur. Supuestamente hay dos tipos de entradas que se pueden comprar, una para pasear solo por dentro del City Palace y ver por fuera el edificio que son 25 rupias, y la que te da derecho a acceder dentro del museo y por la que pagas 250 rupias.


Desde la puerta Badi Pol, talmente parecía que tenías una única posibilidad y era pagándolo todo, pero aquí sabíamos que no es así ya que hay posibilidad de tomarse algo en algunas terrazas de varios restaurantes que hay dentro, y que muchos escogen para ver el atardecer, o también para coger barcos y dar un paseo por el lago. Nosotros ya estábamos cansados un poco de museos pero si que nos apetecía ver el City Palace, así que como aquí solo nos ofrecían esta posibilidad fuimos por la otra puerta sur de Sheetla Mata desde no tuvimos ningún problema.


Un buen paseo alrededor de este conjunto de inmensos palacios que miran al lago Pichola, y desde lo que se pueden apreciar otros palacios a su vez. Cuánto poderío hay en esta ciudad!!!

Muy cerca de Badi Pol, está el Templo Jagdish Mandir, el mayor templo hinduista de la ciudad y que forma también parte del City Palace. Se accede a través de una larga y empinada escalinata, y en la entrada se pueden ver con suerte algunos sadhus.


Una de las actividades para hacer en Udaipur y que merece la pena es un paseo en barco por el lago Pichola, desde donde no solo se ven los palacios sino también la actividad de los ghats.



El lago Pichola es un lago artificial que no tiene mucha agua y que dicen que en épocas de sequía puede llegar a quedarse seco. Nosotros por suerte lo vimos con agua, lo que le daba un toque más romántico al lugar. En medio del lago se pueden apreciar dos pequeñas islas, Jagniwas y Jagmandir, en las que se encuentran dos de los palacios más caros de Udaipur, el Hotel Lake Palace y el Hotel Jagmandir Island Palace, respectivamente.

El Taj Lake Palace solo se puede visitar si uno se está hospedado ahí, y como mi maharajá no se rascó tanto el bolsillo, pues nos quedamos sin verlo jajjajaj El precio de las habitaciones, por si alguien quiere ir y comentarnos qué tal es el sitio, ronda los 500-600 euros las noche como poco!!!


Este hotel salía en la famosa película de Octopussy, de James Bond. Película que sigue viva en la ciudad, y ponen y reponen en muchos restaurantes al final de la tarde.


Creemos que las mejores vistas del hotel no se obtienen desde el paseo en barco, a pesar de que lo rodea, sino desde uno de los ghats que se encuentra detrás de otro haveli. Desde aquí se puede apreciar como si lo tuvieras muy cerca, aunque las ganas de ir nadando no eran muchas...

El precio en barco por media hora, durante el día son 200 Rps. y para el atardecer 250 Rps. Nosotros cogimos este último como previo a la velada de cumpleaños. Un bonito paseo en el que no solo pudimos disfrutar de la puesta de sol sino de la vista del City Palace y de los Palacios de las islas.


Hay otro paseo en barco, bastante más caro (como el doble de precio) que sale desde el City Palace y hace parada en la isla Jagmandir, donde puedes pasear por los jardínes del Palacio y ver bien de cerca toda la entrada flanqueada por enormes elefantes de piedra.


En la ciudad de Udaipur hay muchos puntos para disfrutar de un bonito atardecer en la ciudad. Algunos escogen las vistas del View Terrace desde el City Palace, aunque eso tiene el peaje de un alto precio por la consumición, y otros se van varios kilómetros a las afueras de la ciudad, hasta el monte en el que se encuentra el Moonsoon Palace donde dicen que las vistas son también espectaculares. Vaya que será por atardeceres en esta ciudad...estés donde estés disfrútalo y ya está!

Udaipur es perfecta para relajarse, para soñar, y para enamorarse jejejjjeje Una ciudad de cuento, como de las mil y una noches. Un regalo perfecto para un cumpleaños especial, y es que uno no cumple todos los años en un lugar exótico como la India.


Para celebrarlo como toca, nos fuimos a cenar al Jagat Niwas Palace. Este palacete no sólo es restaurante sino que también es hotel, y quizás uno de los pocos Palacios con precios "asequibles" donde quedarse. Nosotros lo intentamos, pero imposible sin reseva, las habitaciones más económicas con vistas al lago estaban completas y las otras ya se iban de presupuesto. Una habitación como la que buscábamos podría rondar los 2000-3000 Rupias, un capricho que la ocasión merecía, pero que aún así nos quitamos la espinita con la agradable cena en la terraza.

Por el día, también merece la pena darse una vuelta y tomarse aunque sea un agua o una coca-cola. Un lugar precioso para relajarse y deleitarse con las vistas...


Por la noche, lo mejor es la terraza de arriba para cenar, donde Guillemo se dio el gran homenaje de tomarse una cervecita bien fresca, y de poder hincarle el diente a un trozo de carne después de varias semanas de verduras!!! Qué ganas tenía!!! La comida no solo es excelente, sino que las vistas desde la terraza por la noche con los Palacios iluminados era preciosas.

Bajo toda esa verdura, estaba un gran tesoro...CaRNE!!!

Definitivamente un cumpleaños muy especial y muy diferente el que pudimos celebrar este año. Qué todos los años sean por lo menos la mitad que este... jejejje



To be continued...     



Precios orientativos en tuk-tuk :

- Desde donde nos dejó el bus hasta el hotel, al otro lado del puente : 80 Rps
- Desde el hostel hasta la estación de trenes: 70 Rps



Artículos relacionados con este viaje :
1º Namaste India - Toma de contacto
2º Caótica Nueva Delhi
3º  Amritsar y el Templo de Oro
4º Agra y el Taj Mahal, una historia de amor contada a medias
5º Las dos caras de Jaipur
6º  Jodphur, la ciudad azul
7º  De cumpleaños en la ciudad romántica de Udaipur
8º  Friends of Orchha : La Familia Panchhal
9º  Khajuraho me pone ...
10º Por los ghats de Varanasi


4 comentarios:

  1. Pues me parece un lugar estupendo para el cumpleaños!!! que bonito!

    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica!!! La verdad es que fue un cumpleaños muy romántico. No creo que lo olvide en la vida :)

      Eliminar
  2. Pues firmaba yo ahora para celebrar ahí mi cumple ;P
    Me ha parecido una ciudad super espectacular por las fotos así que en vivo tiene que ser una pasada, eso si, semanas sin probar la carne?? O.o uy dios jeje, se os estará quedando tipin!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este año vamos a tener cumpleaños muy especiales para recordar siempre ;-) Lo de la carne lo llevábamos un poco mal, sobretodo Guillermo que no le va nada las verduras pero mira...a todo se acostumbra uno. No hay mal que por bien no venga, como dices tipin, tipin jajjajajaj

      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...