miércoles, 5 de noviembre de 2014

Premio Liebster Award!

Hace poco más de una semana fui sorprendida con dos nominaciones para el premio Liebster Award!!! La primera nominación me llegaba de la mano de Elisiya se va de viaje y después de Notas de viaje de Bmartina. Unas nominaciones que me han hecho muchísima ilusión, porque básicamente quiere decir que en este momento se han acordado de mí y eso...mOoola! jejejjej , así que muchísimas gracias a las dos!!!

Pero... ¿qué es el Liebster Award?



El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y funciona a modo de cadena, ya que uno solo puedo nominar a un blog a los premios Liebster Award, si ha recibido antes este premio. Supuestamente, además estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen muchísimos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Lo que se pretende, en definitiva, es reconocer y dar a conocer el buen trabajo que están llevando a cabo los blogs nominados. Se podría decir que es un pequeño guiño para seguir esta locura que nos ha dado por ser blogueros, en este caso de viajes. 


Para recibir este premio hay que cumplir con una serie de condiciones:

- Contestar a 11 preguntas que te realizan al nominarte.
- Nominar a otros blogs.
- Formular 11 preguntas para ellos.


Aquí van las respuestas a las preguntas que me hicieron...

1.- ¿Por qué decidiste escribir en un blog?

Viajar con Grace surgió con la idea de unir varios blogs que había escrito durante algunos viajes a modo de diario, para que amigos y familiares supieran de mi, pero también con la idea de contar otros viajes futuros y pasados.

2.- ¿Cuánto hace que empezaste a escribir en el blog?

Se me ocurrió abrirlo vísperas de unas navidades muy especiales que íbamos hacer a Nueva York en el 2012, aunque por aquel entonces no tenía muy claro que quería hacer realmente, y no fue hasta el verano del 2013 cuando empecé a escribir más de continuo todos los meses.

3.- ¿ Cómo decidiste su nombre?

La verdad es que no sé muy bien porque decidí ese nombre y confieso que a veces pienso que podría ser otro jjajajja , aunque el hecho de incluir mi nombre lo hacía algo personal, como lo son los relatos de mis viajes. Diarios generalmente, en el que cuento como transcurre el viaje, experiencias y opiniones personales. Lo de mi nombre en inglés es porque nunca me ha gustado mi nombre en español, pero sin embargo desde pequeña siempre me ha gustado como sonaba en inglés, y luego siendo más mayor tenía amigos que en plan coña siempre me llamaban Grace. El tema del inglés está también ligado de alguna manera a mi, por ser maestra de inglés, y esto me ha ayudado mucho en mis viajes, así que ahí está junto a la palabra "Viajar".

4.- ¿ Preparas los viajes al detalle, o improvisas sobre la marcha?

Antes no los preparaba tanto, pero ahora con internet, los blogs y todo lo que hay, me gusta más que nunca preparar los viajes. Me gusta saber de los destinos que voy a visitar, un poco de historia, los puntos más interesantes para ver, y leer y leer blogs sobre los lugares a los que voy a ir, es casi como si los estuviera haciendo antes de ir, me hacen teletransportarme y visualizarlos ya jajajja A pesar de esto, me gusta dejar siempre también un margen a la improvisación, aunque sino lo dejas siempre acaba igualmente haciendo acto de presencia y rompiendo los planes que ya llevabas ;-)

5.- ¿ Cuál ha sido tu mejor viaje?

Australia, soy una enamorada de este país, y si tuviera que irme a vivir algún lugar del planeta, diría ese. Quizás las estrellas se alinearon para que fuera el momento perfecto, pero las experiencias allí vividas y la gente que conocí desde luego han contribuido a que pueda decir que hasta el momento ha sido mi mejor viaje.

6.- ¿ Cuál es tu sueño viajero pendiente?

Ufff, tengo varios! jjejejej Si pienso en grande, una vuelta al mundo y si pienso en un sueño un poco más pequeño, un viaje en plan mochilero por el sudeste asiático, pero sueños hay muchos...

7.- ¿ Qué destino recomendarías de los que has visitado?

Si tengo que decir solo uno, no puedo recomendar otro que no sea Australia. Además a veces me sorprende y me da un poco de pena que muchos viajeros que realizan grandes viajes o vueltas al mundo dediquen tan solo un par de semanas, o ninguna a este país casi continente. Algunos temen por los precios y dicen que es muy caro, pero creo que algunos destinos de EEUU como Nueva York aún lo son más, y no creo que haya mucha diferencia en precios respecto a Nueva Zelanda o algunos países de Sudamérica. Yo, de verdad, recomiendo muchísimo a todos los que puedan, sobretodo en estos grandes viajes, a dedicar al menos un mes a conocer algunas zonas de Australia, quizás después no querrán irse ;-)
De todas formas, aparte de Australia, destinos como Islandia y Costa Oeste de EEUU también están entre mis preferidos y siempre los recomiendo.

8.- ¿ Cual ha sido tu mejor experiencia viajera?

Sin duda, mi primer gran viaje en solitario y en plan mochilero por Australia.
Viajar por este país es bastante fácil y está muy preparado para el mochilero, pero decidirme a ir sola tan lejos y durante tantos meses, creo que fue también un reto personal.

9.- ¿ Una anécdota que nunca olvidarás?

Uy, hay algunas anécdotas que nunca olvidaré pero hay también algunas que no se pueden contar ssshhhhhh.... jjejjejejej
Hay una muy graciosa que nos ocurrió en nuestro viaje a Islandia y que cada vez que me acuerdo no puedo parar de reir. Desafiando al mar de Islandia y jugando por conseguir  "la foto", uno de nuestros amigos en el viaje desapareció por unos momentos bajo las gélidas aguas de aquella latitudes.

10.- ¿Algún lugar que te haya decepcionado?

En general, los sitios a los que decidimos ir no me suelen decepcionar, es más me sorprenden y me gustan  muchas veces más de lo que me esperaba; pero aún así podría decir uno, Malta.
Quizás fue que me lo vendieron como un destino tipo isla del mediterráneo y al llegar me llevé bastante decepción, o quizás puede ser que llevaba ideas preconcebidas del lugar, o que puse demasiadas expectativas en el destino. En cualquier caso, ahora con los años veo las fotos y el destino parece bastante más bonito de lo que lo recuerdo, así que podría ser que no fuera el momento adecuado para ir, o que yo no estaba preparada para pasar una temporada en Malta. Quizás debería darle otra nueva oportunidad y cambiaría así mi opinión.

11.- ¿ Cuáles son tus tres blogs de referencia y por qué?

Es difícil decir sólo tres blogs de refencia porque cuánto más tiempo llevo metida en el mundo blogueril, más blogs descubro que me enganchan y a los que admiro. Voy a nombrar tres blogs que podría decir que han sido de los primeros a los que me enganche y aún sigo con la misma intensidad. Para mi son un gran referente, y no es la primera vez que los menciono en mi blog...

- Viajando por ahí. Admiro la forma y el estilo que tiene de escribir Aniko Villalba. Un estilo muy personal, y diferente al resto de blogs. Un blog que más que hablarnos de lo que hay que ver o hacer en los lugares que visitamos, nos habla de experiencias, de impresiones y de sentimientos. Da gusto leer cualquiera de sus entradas, todas llenas de sensibilidad hacia todo lo que le rodea.
- Mochileando por el mundo. Me encanta leer las aventuras de estos mochilocos, que desbordan alegría y buen rollo en sus posts. Imposible que no te arranquen una sonrisa o te contagien las ganas de viajar.
- Viajes Chavetas. Admiro los posts tan elaborados que hacen de sus viajes y su mayor mérito es que muchos de ellos, son escritos durante el viaje. Para mi son unos grandes referentes como viajeros y blogueros.


Mis nominados a los premios Liebster Award son :

1.The Wandering S
2.Soñemos con los pies
3.Un mundo fascinante
4.Lo mejor esta por llegar
5.La mochila de Sara


Y las 11 preguntas que propongo para los nominados son estas:

 1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?
 2. ¿ Cómo decidiste su nombre?
 3. ¿Cada cuánto publicas?
 4. ¿Escribes y publicas las entradas espontáneamente o te las preparas de antemano y programas              cuándo publicarlas?
 5. ¿Podrías decirnos un sueño viajero cumplido y uno por cumplir?
 6. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera?
 7. ¿Qué anécdota viajera no podrás olvidar?
 8. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
 9. ¿Qué destinos recomendarías?
10.¿Un imprescindible en tus viajes?
11.¿Cuáles son tus tres blogs de referencia y por qué?

8 comentarios:

  1. Hola Gracia!
    Muchas gracias por nominarme! Empecé hace poquito y me hace mucha ilusión porque sabes que a los que nos apasiona viajar, todo lo que escribimos o las experiencias que mostramos son desde el corazón :)
    Voy a contestar a tus preguntas! jejeje Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Sara! A seguir viajando mucho, y compartiendo experiencias ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Primero de todo, y también por aquí, ¡Muchísimas gracias por nominarme! No sabes la ilusión que me hizo ^_^
    ¡Anda, Grace! No sabía que eres profesora de inglés, mira de lo que se entera una con estas cosillas :-D
    Entonces a partir de ahora siempre te diré Grace, que la verdad estaba un poco confusa sobre qué versión preferías ;-)

    Veo que llevas a Australia en el corazón. Fíjate, a mi Australia me ha llamado siempre más la atención por el ambiente que puede haber y la gente más que por
    los atractivos turísticos que pueda tener. Pero, probablemente, se deba a que no conozco demasiado de Australia, así que, me voy a leer todos tus diarios de Aussie
    y a ver si logras que cambie de opinión ;-)


    Lo del viaje a Islandia, cuando lo leí me eché a reír de muy mala manera. Pobrecito ¡Menudo susto!


    Sobre lo que comentas de Malta, es verdad que a veces no es el destino lo que "falla" sino cómo estamos nosotros en el momento
    de visitarlo. Héctor estuvo y le encantó :-) Espero que le des otra oportunidad ^_^

    ¡Un abrazote Grace! Y de nuevo, infinitas gracias por la nominación :-* :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu doble nominación!!! ;-) Además con estas cadenas poco a poco vamos conociéndonos todos un poco más ;-)

      Lo de Australia, es ya pasión, incluso he llegado a pensar que a lo mejor por mis venas corría algo de sangre australiana jejejejejje Realmente Australia no es un sitio para ir en plan monumentos turísticos porque su historia es bastante "reciente", pero si te gustó Islandia por el tema paisajes, entonces este destino también te va a encantar. Lo bueno es que tiene de todo, desierto, arrecife de coral, selvas tropicales, playas increíbles, un montón de parques Nacionales, animalillos que vas a querer achuchar y otros... que no desearas cruzarte jejejjeje. Tengo algún día que ponerme a escribir posts más detallados sobre esos lugares que visité porque el diario se queda un poco corto mostrando todo lo que ví :-)

      Lo de Malta sí que debería volver, porque cuando veo las fotos es difícil explicar porque no me acabó de gustar, así que como Guillermo tampoco ha estado puede ser una buena excusa para volver.

      Un abrazo, wapa!

      Eliminar
  3. HOOOLA

    Muchas gracias ATRASADAS por la nominación. Nos ha hecho mucha ilusión....

    Sentimos el retraso, pero Irán no se lleva muy bien con el blog 8).

    Un abrazo y seguiremos tus aventuras por el mundo..

    Pd:Dale otra oportunidad a Malta, a mi me parece de los destinos más completos de Europa...


    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, y no os preocupéis, imagine que lo veríais con calma a la vuelta ;-)
      Espero que haya ido muy bien el viaje!

      Lo de Malta, sí, tengo que proponermelo jejjeje

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio!!! te digo lo mismo que todos jeje, dale otra oportunidad a Malta seguro que te encanta mirandole un poquito con otros ojos ;)
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, definitivamente, tendré que volver a Malta jejjeje

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...