sábado, 30 de enero de 2016

De tapas por Salamanca


Si algo nos gusta en nuestros viajes es también aprovechar a darle capricho al paladar! Y como Salamanca tiene fama de comerse muy bien, en nuestra escapada a esta ciudad quisimos comprobarlo, y que mejor manera de hacerlo que de tapeo.

En Salamanca encontrarás un millón de sitios para tapear, y aunque llevábamos algunas recomendaciones apuntadas, en unos decidimos entrar y en otros decidimos arriesgarnos. Unos acertamos y en otros... digamos que no del todo, pero no podemos tampoco decir que fueran malos, simplemente que las comparaciones son odiosas. Los precios son bastante económicos, rondando la media en 2,5 la tapa y caña. 

Las zonas de tapeo se concentran en torno a la Plaza Mayor, que es donde nosotros estuvimos, y la calle van Dyck algo más barata (dicen las malas lenguas)

Aquí va nuestra ruta y recomendaciones de dónde comer en Salamanca...


martes, 19 de enero de 2016

Escapada a Salamanca


Nuestra última escapada nos llevó a una ciudad que nos transportaba a una época de eruditos, de pensadores, de religiosos... Y nuestros pasos se perdieron esos días entre palacios, catedrales, iglesias, conventos, plazas y, por supuesto, su Universidad, la más antigua de España.

Una ciudad que guarda un gran valor histórico y cultural, nombrada Patrimonio de Humanidad en 1988 por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura en 2002.


Estudiantes y turistas invaden durante todo el año esta ciudad, convertida en una de las más famosas ciudades universitarias, lo que te va a asegurar un buen ambientazo, y te va a mostrar su lado más alegre y jovial. Por otro lado, Salamanca brilla por su arquitectura, mostrando el esplendor del renacimiento español, lo que la convierte por muchos motivos en una escapada obligada.