domingo, 29 de noviembre de 2015

10 películas que no deberías ver si te vas de viaje...


Las películas nos sirven muchas veces de inspiración viajera, pero otras... quizás mejor no verlas, o quizás sí! Todo depende de lo paranoico, de lo aventurero o de lo inconsciente que puedas llegar a ser en tus viajes. En el mejor de los casos, vernos en una situación parecida a alguna película que hemos visto, nos puede poner en alerta antes de decidirnos a hacer alguna locura o ser excesivamente confiados; pero en otras ocasiones nos puede llegar a limitar y hacernos no disfrutar de los viajes, y más aún cuando la película está basada en hechos reales, así que mucho cuidado!




jueves, 26 de noviembre de 2015

Dónde dormir en Phnom Penh


Uno de nuestros mejores alojamientos en Camboya, lo encontramos en Phnom Penh. Un sitio de los que llamamos bueno, bonito y barato, y sí, apto para todo tipo de público. Al final después de decir a la vuelta que no tuvimos muchos lujos y al ver el presupuesto del viaje, algunos ya nos imaginaron durmiendo en el cuarto de las ratas. Pues no, aquí os vamos enseñar que se pueden encontrar cosas bastante curiosas, y a buen precio.


Alojamiento en Phnom Penh - Hotel Zing 


En medio del caos, del calor, y del polvo se encontraba el Hotel Zing. Todo blanco, impoluto, y todo nuevo. Vaya que casi que lo inaguramos nosotros!!!


sábado, 21 de noviembre de 2015

Las danzas apsaras. Visita al Apsara Arts Centre


Habíamos pasado el ecuador de nuestro viaje, así que nuestros días en Phnom Penh nos los tomamos con calma para reorganizar y decidir cuáles serían nuestros pasos los siguientes meses, y para arreglar el tema del visado de Vietnam.

La ciudad en sí no tenía gran atractivo, pero sentimos que aquel fue el lugar para conocer su historia, y también parte de su cultura. Uno de sus grandes legados, que a punto estuvo de extinguirse durante el reinado de los jemeres rojos en los años 70, fueron sus danzas tradicionales, las danzas apsaras. Hoy en día por el interés que despiertan entre el turismo, los camboyanos aprovechan para mantener esta tradición y darla a conocer.


Nosotros, en este aspecto, estábamos de suerte. El baile, que siempre ha estado presente en nuestras vidas, ahora también podíamos disfrutarlo de otra manera durante nuestro viaje. Conocer sus bailes era una buena manera de hacerlo, y no queríamos desaprovechar la oportunidad. Después de una primera toma de contacto viendo la representación de las danzas apsaras en el "Temple Bar" de Siam Reap, la capital nos ofrecía el sitio correcto para un contacto más cercano.